MERCADEO

Juan José Quintana de Orcí Advertising: Buscamos conectar emocionalmente una marca con el consumidor

23 de noviembre de 2016

Liz Unamo

Juan José Quintana, VP sénior y director creativo ejecutivo

A lo largo de sus 30 años, Orcí Advertising ha buscado mantener esa conexión entre el consumidor y el producto. “Buscamos conectar emocionalmente una marca con un consumidor. Nuestro reto es cómo conectar emocionalmente ese producto con ese consumidor a través de las diferentes plataformas” explica a PRODU Juan José Quintana, VP sénior y director creativo ejecutivo de la agencia.

“La gente es más selectiva sobre lo que desea ver y las recetas tradicionales no siempre funcionan de la misma manera” advierte.

Con más de 20 años en la industria, Quintana cuenta que su carrera ha estado vinculada a la agencia y que ha vivido gran parte de ese crecimiento del equipo. “Me trajeron a la agencia cuando consiguieron como cliente a American Honda (1989), la primera vez que la marca se anunciaba en español para el mercado latino, y a lo largo de mi estadía en Orcí me ha tocado tres veces una agencia diferente”.

Actualmente manejan la cuenta Acura para el mercado latino y señala que con esa marca han visto el crecimiento del poder adquisitivo del hispano.

“Nuestro foco es el mercado latino, extendiéndose al mercado multicultural. Lo que sí se ha hecho es que mucho del trabajo del mercado latino se adapta para el mercado general. Los valores del mercado latino de una forma u otra son universales para tratar en otros mercados. Los insights que encontramos son universales. Muchos de los valores que compartimos se hacen para ambos grupos culturales”.