MERCADEO

Justin Billingsley de Publicis Groupe: Esta nueva asociación marca una nueva fase en el viaje de transformación de marketing de NIVEA

10 de noviembre de 2019

Liz Unamo

Justin Billingsley se unió al equipo de Saatchi & Saatchi como CEO de Greater China en 2009

Beiersdorf, proveedor de productos para el cuidado de la piel, designó a Publicis Groupe como la agencia global y socio de transformación de marketing para su marca líder, NIVEA. La asociación comenzará oficialmente en enero de 2020.
 
“La asociación marca una nueva fase en el viaje de transformación de marketing de NIVEA y estamos entusiasmados de ser parte de ella. Nuestro modelo Power of One integra datos, creatividad y tecnología, y está diseñado para enfocarse en el crecimiento comercial de nuestro cliente” dijo Justin Billingsley, CEO de Publicis Groupe DACH, quien dirigió la puja por parte de la agencia.
 
Para servir de la mejor forma a NIVEA y manejar tanto los servicios digitales como los creativos, Publicis Groupe creó el modelo de “Poder de Uno” (poder de uno), diseñado para aumentar la eficacia, la eficiencia y la coherencia de las actividades de marketing de NIVEA. La agencia personalizada se llamará ONE TOUCH, que estará presente en 40 mercados, con centros principales en Nueva York, São Paulo, Ciudad del Cabo, Dubái, Mumbai, Shanghái, Bangkok, Moscú y Hamburgo.
 
Para Asim Naseer, CMO de NIVEA, esta decisión marca un hito importante para sus esfuerzos globales de construcción de marca, e impulsará la transformación de la icónica marca NIVEA. “Publicis Groupe ha demostrado habilidades muy fuertes en el desarrollo de estrategias y en liderar ideas creativas persuasivas e inspiradoras. Estamos convencidos de que hemos encontrado el socio adecuado para acelerar conjuntamente el crecimiento de NIVEA a través de la excelencia del marketing centrado en el consumidor” destacó.
 
La puja se realizó a nivel de compañía holding, con el brief requiriendo más que una red de agencias. Las consultoras de gestión global The Observatory y The Alchemists gestionaron el proceso que no incluyó una revisión de los medios.