MERCADEO

Kantar Ibope Media: 88% de los colombianos aseguró estar interesado en el consumo de noticias locales durante sus vacaciones

21 de enero de 2022

Cristian Vergara

Carolina Ibargüen de Kantar IBOPE Media

Kantar Ibope Media dio a conocer cifras relevantes sobre el comportamiento de los colombianos en vacaciones, de acuerdo al estudio TGI (Target Group Index).

Según la más reciente encuesta de TGI Colombia, 45% de los entrevistados dice haber salido a vacaciones en los últimos 12 meses, 67% salieron a vacaciones cortas (hasta cuatro días), y 38% tomó vacaciones largas de más de cinco días. En promedio en el último año, las personas han tomado 4,4 veces vacaciones en los últimos 12 meses.

“Encontramos una diferencia notable en cuanto a que 3 de cada 10 personas que tuvieron vacaciones cortas, dicen que estuvieron de descanso en la ciudad, 2 de cada 10 estuvieron en playa o resort y un 14% en lagos y montaña, mientras que las personas que tomaron vacaciones largas; 17% estuvieron en playa o resort, 13% de descanso en la ciudad, y 3% en tour por varios países” aseguró Carolina Ibargüen Giraldo, gerenta general de Kantar Ibope Media Colombia.

De acuerdo a lo declarado por los encuestados, el gasto promedio en las vacaciones es de 650 mil pesos colombianos (US$160).

De las personas que tomaron vacaciones, 44% declara que viajó en avión en los últimos 12 meses. “Se evidenció, así mismo, que, de los factores más importantes para seleccionar una aerolínea, el 24% opina que el precio es muy importante, 21% que sea una aerolínea nacional, 13% la conveniencia de los horarios, 13% la puntualidad, 11% tiene en cuenta el confort a bordo, y 6% la experiencia previa” afirmó Ibargüen.

Dicha encuesta reveló que, de las actividades recreativas de las personas que salieron a vacaciones en los últimos 12 meses, 43% dice que ha salido a caminar, 42% cocinó o realizó actividades culinarias, 41% fue a centros comerciales y 40% fue a restaurantes a comer o cenar.

Referente a los temas de interés en medios de comunicación en temporada de vacaciones, el 88% asegura que son los noticieros nacionales, 78% deportes en general, 69% fútbol, 68% temas de comida y bebidas y 66% noticias internacionales, Así mismo, el 80% de este grupo de personas, confirmó consumir televisión abierta y paga de forma online, 52% lee prensa y 36% escucha radio.