MERCADEO

Kantar IBOPE Media: Para el 43% de las madres colombianas la TV es su principal fuente de entretenimiento

7 de mayo de 2018

Cristian Vergara

Carolina Ibarguen

A propósito del Día de la Madre, Kantar IBOPE Media Colombia presenta datos relevantes sobre cómo consumen medios las madres en Colombia y cómo se mantienen informadas.

El estudio TGI muestra que para las madres la TV sigue siendo el medio con mayor porcentaje de consumo, con 99,6%, seguido por radio con el 89%; periódicos con 68%; y revistas con el 55%. Internet como plataforma de distribución de contenidos cuenta con una penetración del 89%.

En relación al uso de medios, para el 43% de las madres de Colombia, la TV es su principal fuente de entretenimiento y el 41% utiliza radio cuando necesita actualizarse rápidamente en noticias. Un 35% acude a las revistas para entretenerse y el 35% confía en los periódicos para mantenerse informadas; otro 32% manifiesta que va a cine periódicamente.

En cuanto a la conexión a Internet, el 35% de las madres dicen que necesitan estar conectadas en todo momento del día.

Si hablamos de decisión de compra, para las madres participantes de la encuesta, televisión con un 17% e Internet con un 20% juegan un rol relevante cuando de decidir qué producto comprar se trata, para la toma de decisión de compra, y 26% manifiesta ser influenciada por comentarios u opiniones posteados online.