MERCADEO

Kantar Insights: El 33% de los argentinos afirman que suelen elegir opciones saludables para comer y beber

7 de agosto de 2019

Cristian Vergara

Estudio Kantar

Según un estudio de la División Insights de Kantar, actualmente, la percepción de bienestar de los argentinos ya no se basa solo en la apariencia física con foco en lo estético, sino que se rige por la combinación de “cuerpo, mente y espíritu saludables”. El concepto “saludable” juega un rol relevante en los hábitos de los consumidores de hoy.

Datos de Kantar Insights demuestran que 70% de las personas realizan algún tipo de actividad física al menos una vez a la semana y, a su vez, este número de personas creció un 8% respecto del primer trimestre del año pasado. La percepción de que realizar actividad física “da energía” y “hace bien” también se incrementó: actualmente el 70% de los que practican alguna actividad afirman sentirse enérgicos luego de realizarla.

Otros estudios de la División Insights de Kantar también mostraron más hábitos alimenticios saludables. En el primer trimestre de 2019, el 33% de las personas consultadas afirman que suelen elegir opciones saludables para comer y beber (4 puntos por encima del mismo período en 2018). “Identificamos que el 88% de los argentinos son conscientes de que consumir mucho azúcar o productos azucarados puede causar problemas de salud” —señala Daniela Hellbusch, Account Manager de la División Insights de Kantar, y agrega—: “Por este motivo, el 75% está tratando de reducir de alguna forma la cantidad de azúcar de su dieta”.

“En el segundo semestre de 2018, el 95% de los argentinos en mayor o menor medida son conscientes de los problemas de salud que genera la ingesta excesiva de sal y el 75% tratan de reducir su consumo” sostiene Ivana Benevides, gerente de Cuentas en la División Insights de Kantar.