MERCADEO

Kantar lanza el Proyecto Moonshot: Plataforma de medición de efectividad publicitaria

6 de agosto de 2020

Cristian Vergara

Jane Ostler

Kantar anuncia el lanzamiento del Proyecto Moonshot, la plataforma independiente más avanzada de la industria para medir efectividad publicitaria. Esto constituye la primera iniciativa de la industria publicitaria para establecer integraciones directas de datos e incluye empresas como Google, Pandora y Anzu para evaluar el impacto de la publicidad en la marca y las ventas.

Vale destacar que estableció partnerships de medición sin cookies con: Dish, Pinterest, Roku, Snap, Spotify y Twitter a nivel global. Actualmente, Kantar tiene sociedades operativas y se encuentra en período de pruebas avanzadas con nueve de los diez principales publishers digitales, así como 15 de las 20 mayores aplicaciones. Además, está en conversaciones avanzadas de incorporación con más de otros 50 publishers.

Específicamente en LatAm y Argentina, ya está implementada la integración directa de datos con Google y se encuentra en procesos avanzados con nueve de los diez principales publishers digitales.

La medición holística, consistente y transparente de la efectividad publicitaria en todas las plataformas, incluidas las redes sociales y los walled gardens, es identificada como un gran desafío por el 75% de los principales anunciantes del mundo.

“A medida que crece lo digital, es aún más importante que los publishers puedan defender sus ingresos publicitarios con una visión independiente del rendimiento para los anunciantes” —expresa Jane Ostler, Global Leader for Advertising Effectiveness de Kantar—. “La eliminación gradual de las cookies de terceros del panorama digital significa que los métodos de seguimiento de la efectividad de los anuncios en línea deben evolucionar, de manera que cumpla con la privacidad. Sabemos que a los clientes les gustaría idealmente una medición de efectividad cross-publisher, y el Proyecto Moonshot está dando pasos gigantes justamente en esa dirección”.