MERCADEO

Kaori Abe de Shutterstock: Esta industria tiene el poder de construir una cultura más inclusiva

26 de marzo de 2024

Kaori Abe, Senior Marketing Manager LatAm de Shutterstock

Para Kaori Abe, Senior Marketing Manager LatAm de Shutterstock, tener más perspectivas femeninas significa una representación más precisa de la sociedad en la fuerza laboral, especialmente en una industria como la publicidad, que tiene el poder de crear un impacto positivo al romper con los estereotipos y construir una cultura más inclusiva.

“Las profesionales pueden crear historias respetuosas sobre las mujeres y también lugares de trabajo respetuosos donde todos los géneros puedan colaborar” señaló.

Por su parte, señaló que las mujeres han conquistado más espacio en puestos de liderazgo a lo largo de las últimas décadas, rompiendo barreras en áreas que tradicionalmente estaban dominadas por los hombres. “Estas mujeres líderes han estado abriendo el camino para que más mujeres ingresen a la industria y alcancen niveles más altos de jerarquía. Este es un paso positivo a medida que desarrollamos conversaciones sobre competencias profesionales independientemente del género” opinó.

Abe reiteró que  la perspectiva femenina es esencial para crear historias auténticas y respetuosas sobre hombres y mujeres que conviven en todo tipo de situaciones, desde familias, relaciones, lugares de trabajo o cualquier grupo.

“En Shutterstock, creemos que los ojos detrás de las lentes son fundamentales para una representación precisa de nuestra sociedad diversa, por lo que apoyamos a los artistas de distintas comunidades en nuestra red global a crear representaciones e historias diversas sobre su realidad. Así es como todos pueden sentirse representados y las marcas y organizaciones pueden crear conexiones verdaderas con sus audiencias” dijo.

Finalmente, considera importante que los medios dediquen espacios para reflejar cómo se ha evolucionado, pero también mostrar que aún hay mucho que mejorar. “Las líderes femeninas y las perspectivas femeninas hacen que las generaciones más jóvenes comprendan cómo los géneros deben ser iguales y respetarse mutuamente, libres de estereotipos y sesgos” indicó.