MERCADEO

Karina Kuczynski de Kantar Millward Brown: Los canales digitales son los de menor predisposición a recibir publicidad

20 de abril de 2018

Cristian Vergara

Karina Kuczynski

El estudio “AdReaction: el arte de la integración” revela aprendizajes claves para diseñar campañas integradas y personalizadas para mejorar el ROI.

El 89% de los ejecutivos de marketing considera que las estrategias de campaña están integradas en todos los medios, mientras que solo lo cree el 63% de los consumidores argentinos, según se desprendió del estudio, que realizó Kantar Millward Brown con el objetivo de evaluar el estado de las campañas de publicidad multicanal.

Además, los estudios de Kantar Millward Brown muestran que solo está realmente integrada una de cada cuatro campañas evaluadas. También el informe resalta que uno de cada tres argentinos utiliza un ad blocker para no recibir publicidad online.

“Los consumidores se sienten abrumados por la publicidad, desde todos los ángulos, mientras que los ejecutivos batallan por utilizar al máximo los canales y formatos publicitarios para poder llegar mejor al target” apunta Agustina Servente, directora de Innovación de Kantar Millward Brown.

Por otro lado, “La predisposición a recibir un mensaje publicitario varía según el canal. Si bien los canales digitales son los de mayor oportunidad de contacto y eficiencia, también son los de menor predisposición a recibir publicidad” explica Karina Kuczynski, directora de Media & Digital de Kantar Millward Brown. Y agrega “los consumidores se sienten bombardeados, así que será imprescindible desarrollar contenido multimedia relevante y adaptado para el momento y lugar donde lo estén consumiendo”.