MERCADEO

Karol G sobre su canción Contigo: Hice esta canción para celebrar la alegría del amor

19 de febrero de 2024


En el marco del Día del Amor y la Amistad, 14 de febrero, la ganadora del GRAMMY y Mujer del Año de Billboard, Karol G, lanzó el sencillo y el video musical de su himno pop EDM, Contigo. Producida por el rey de la música electrónica, Tiësto, la nueva canción incorpora una interpretación del éxito de 2007 de Leona Lewis, Bleeding Love. El video musical presenta a la propia Karol y a la rapera y cantante puertorriqueña en ascenso Young Miko como su coprotagonista.

Después del estreno del video musical de Contigo, y el after party premium que pudieron disfrutar algunos de sus fans en YouTube, Karol G lanzó su primer short y challenge #KarolGContigo, inspirando a todas y todos a celebrar el AMOR. Basado en la comprensión de que estar con las personas que amas, hace que todo sea un poco mejor; el desafío de la cantante en Shorts busca reunir a los fanáticos para celebrar la alegría que conlleva estar juntos.

La idea es que quienes quieran participar en el challenge y creen su YouTube Short, se muestren solos, pero en cuanto suene “Contigo” de fondo, alguien o algo que aman aparezca con ellos. Esto se puede hacer con un amigo, con muchos, o incluso simplemente con una mascota o una plantita: ¡lo que sea que te haga feliz!

“¡Estoy muy emocionada de ver lo que mis fans crearán inspirados en mi nueva canción ‛Contigo’. No puedo esperar a ver su interpretación de este tema, quiero verlos haciendo eco del poderoso mensaje que quiero compartir con esta canción. Hice esta canción para celebrar la alegría del amor. ¡Quiero inspirarte a que le des una oportunidad al amor y me muestres lo que eso significa para ti!” mencionó Karol G.

Karol G ha acumulado más de 34 millones de suscriptores en su canal oficial de YouTube y, hasta la fecha, ha obtenido siete entradas en nuestro Billion Views Club como artista principal, artista destacada o colaboradora a través de “China”, “Secreto”, “Tusa”, “Culpables”, “BICHOTA”, “Ahora Me Llama” y “EL MAKINON”. El año pasado, la artista mundial multiplatino obtuvo más de 8.100 millones de visitas en YouTube, lo que la convierte en una de las diez más vistas a nivel mundial en 2023. Durante este año récord, Karol G también pasó varias semanas en el puesto número 1 en la lista Global Top Songs a través de su equipo con Shakira para “TQG”, que alcanzó el puesto número 1 en 20 mercados a nivel internacional. Demostrando su estatus de superestrella, Karol G seguramente logrará más momentos importantes en su carrera al continuar ofreciendo música universal que toca el alma y conmueve a los fanáticos en territorios de todo el mundo.