MERCADEO

Kelly Lewis de Comscore: Más del 80% de los minutos móviles en todos los mercados se dedican a aplicaciones

4 de diciembre de 2019

Liz Unamo

Millennial referencial

El uso de los dispositivos móviles sigue en aumento. Casi 80% del total de minutos en línea en EE UU son en móvil, según el reporte Global State of Mobile de 2019 elaborado por Comscore. “A medida que las audiencias de todo el mundo gravitan alrededor de los dispositivos móviles, es importante que los anunciantes entiendan la dinámica subyacente que impulsa esa evolución” dijo Kelly Lewis, gerente de producto de Comscore. Esto implica que los propietarios de los medios, anunciantes y sus agencias pueden lograr un mayor compromiso con sus clientes mediante la entrega contenido optimizado a través de los canales más relevantes.
 
Si se observa más profundamente cómo está interactuando el público global con sus dispositivos móviles, el reporte muestra que más del 80% de los minutos móviles en todos los mercados informados se dedican a aplicaciones. En el nivel de categoría de contenido, se observa que las categorías en movimiento como el clima, la comida y la mensajería instantánea se han concentrado aún más en dispositivos móviles en todo el mundo, destaca el informe. En 2017, el 72%, el 60% y el 80% de los usuarios utilizaron solo dispositivos móviles para acceder al contenido, pero en 2019 se ha observado un aumento en esas categorías del 81%, 76% y 88%.
 
Otros hallazgos clave del informe de Comscore incluyen: en junio de 2019, audiencias móviles directas al consumidor como Everlane, Barkbox y Warby Parker han visto aumentos únicos de visitantes a tasas que superan a rivales establecidos como Walmart y Amazon; el tiempo dedicado a los juegos móviles se duplicó entre junio de 2017 y junio de 2019 entre las diez mejores aplicaciones de juegos en EE UU; las mujeres mayores de 55 años pasan la mayor parte del tiempo en juegos móviles que cualquier otro grupo de edad femenino en ese país; y las personas están descargando menos aplicaciones nuevas, solo el 33% dijo que descargaron cualquier aplicación nueva en junio de 2019, en comparación con el 49% de las personas en junio de 2017.