MERCADEO

Kia y David & Goliath llevan la filosofía de “darlo todo” al Super Bowl

29 de enero de 2020

Liz Unamo

Kia SB

Con un teaser de 30 segundos, titulado I Run For, Kia Motors presentó a una de sus estrellas de su próximo comercial para promover el nuevo SUV Seltos 2021 durante el Super Bowl. Con el apoyo creativo de la agencia David & Goliath, el avance publicitario no muestra a su nuevo vehículo, sino a un decidido joven, de no más de 10 años, que habla frente a un grupo de reporteros discutiendo por qué corre.
 
En el teaser, un periodista le pregunta al joven qué lo hace seguir avanzando, y este responde: “Corro por padres que sacrificaron tanto. Corro por todos los que alguna vez dudaron de mí (…). Corro por aquellos que piensan que no hay luz al final del túnel. Corro para mostrarles que sí la hay”. Kia busca relacionarse con estas palabras.
 
“En el corazón de nuestra filosofía ‘Give It Everything’ hay un espíritu que no sabe renunciar” dijo David Angelo, fundador y presidente creativo de David & Goliath. “Este teaser ilustra ese espíritu y cómo un poco de esperanza y resiliencia pueden ayudarnos a lograr cualquier cosa. Establece el tono no solo para el comercial en el Super Bowl, sino también para una conversación en el Gran Juego” destacó.
 
El nuevo spot de 60 segundos, programado para emitirse en el tercer cuarto del juego, se enfoca en superar la adversidad para lograr el sueño imposible. Y el centro de la historia inspiró a Kia a establecer la iniciativa de caridad Yards Against Homelessness como una continuación de su personalidad de marca de “darlo todo”.