MERCADEO

Krisha Newham de Intouch Solutions: El talento joven debe abogar por sí mismo para triunfar

26 de octubre de 2017

Liz Unamo

Krisha Newham de Intouch Solutions: El talento joven debe abogar por sí mismo para triunfar

Krisha Newham, VP de Servicios al cliente en Intouch Solutions, fue entrevistada en el marco de la serie See It & Be It (Verlo y Serlo) de la Asociación Americana de Agencias de publicidad (4As), que promueve el liderazgo y la diversidad en la industria. Dijo que lo que generalmente frena el éxito al talento joven es tener miedo a equivocarse, a las oportunidades que se presentan, a levantar su voz, y a no abogar por sí mismos.

“Mi mejor consejo en cómo hacerse un camino en este mundo es escuchar, prestar atención y llevarle algo al plato del jefe. Esta es la mejor manera de hacerse indispensable, pero también lograr un entendimiento del nivel que está por encima de ti. Decir ‘sí’ a esos retos, no importa lo pequeño que sean, permite construir credibilidad y ganar experiencia”, dijo.

Newham confesó haber tenido lo que llamó “micro-momentos” de discriminación, y que por ser mujer ha tenido que caminar constantemente por la línea de ser firme, pero no muy firme, y agradable, pero no mucho.

Destacó que una de las personas que admira profesionalmente es la directora del instituto donde fue maestra a sus 24 años de edad, Charlotte Sands, que le mostró el significado de ser una profesional. Le enseñó sobre planificación, cómo comunicarse de forma directa, pero con consideración, y cómo tener una mentalidad enfocada en soluciones.