MERCADEO

Kristen Colonna de OMD North America: Si no conocemos el problema que estamos resolviendo, cualquiera parece ser una solución viable y válida

19 de marzo de 2019

Liz Unamo

Kristen Colonna

Kristen Colonna, CSO de OMD North America, escribió sobre su experiencia en el SXSW en Austin, Texas, y dijo que tras los cinco días del evento se vio reflexionando sobre algo muy familiar en mercadeo: ¿cuál es el problema que estamos tratando de resolver?
 
En el mercadeo de hoy, “si no conocemos el problema que estamos resolviendo, cualquiera puede parecer una solución viable y válida”, especialmente en SXSW. Explicó que en eventos como este y en el mercadeo diario hay que replantearse estas oportunidades al servicio de un problema a resolver, “antes de deslizarnos por los agujeros, e impedirnos que sigamos adelante”.
 
Colonna mencionó tres “agujeros”. En el primero, “todo está muerto”, incluyendo la publicidad, autenticidad, narración de historia. “Y nosotros somos los siguientes”, dijo. “Escuché esto en todas partes y, sin embargo, nada podría ser menos cierto. Lo que es cierto es que hay más oportunidades que nunca antes de llegar y resonar con los consumidores, y como resultado, el contexto es más crítico que nunca. Solo en el contexto del problema que intentamos resolver, podemos mapear soluciones y evaluar su capacidad para lograr nuestros objetivos” destacó.
 
El agujero número 2 lo llamó “la cola de la tecnología está moviendo al perro”, en referencia a que al potencial de la IA o MR, “el contenido se crea al servicio de lo que la tecnología permite, en lugar de al servicio de las conexiones necesarias para lograr relaciones más valiosas y valiosas con las marcas”. Mientras que el número 3, medirnos fuera de la existencia, se refiere a que crear conciencia no es el objetivo. “Nos lleva a un enfoque excesivo en las métricas de los medios y los KPI de diagnóstico (más fácil) sin haber identificado el cambio real de comportamiento o actitud que estamos tratando de afectar, tanto a corto como a largo plazo” dijo.