MERCADEO

La agencia de publicidad Almacén y Missing Children hacen viral una fake news en su última campaña

15 de abril de 2024

Esta iniciativa generó conciencia sobre la desaparición de David Capli y promovió la importancia de difundir información verídica en las redes sociales

La agencia de publicidad Almacén presentó una campaña viral que alcanzó más de 6 millones de visualizaciones en redes sociales en tan solo 24 horas. Esta iniciativa, desarrollada en colaboración con Missing Children, tuvo como objetivo difundir la imagen de David Capli, un adolescente de Misiones desaparecido en 2021.

El viernes por la noche, una foto de dos conocidos influencers argentinos, Juli Poggio y Grego Roselló, caminando de la mano comenzó a circular en redes sociales. En la imagen, Grego llevaba una remera con la cara de un chico. La supuesta noticia sobre un posible noviazgo entre los dos influencers se viralizó rápidamente, llegando a los principales portales de espectáculos del país.

Según estudios, las fake news se difunden seis veces más que las noticias reales y son retuiteadas hasta 100 veces más. Partiendo de esta premisa, la agencia de publicidad Almacén junto a Missing Children idearon esta estrategia. El propósito: maximizar el impacto en los medios de comunicación y así visibilizar la búsqueda de David Capli.

La campaña

El sábado por la tarde, Juli y Grego revelaron en sus redes sociales que la foto viralizada era parte de una campaña de Missing Children. Grego Roselló expresó: “Ustedes compartiendo la foto, nos ayudaron a viralizar el rostro de un niño extraviado que hace varios meses se está buscando. Como él, hay muchos esperando a ser encontrados y todos podemos ayudar a que eso sea posible, si además de viralizar romances, viralizamos estas búsquedas”.

“Con esta acción logramos que luego de dos años la mamá de David pueda contar en una entrevista televisiva en un medio de alcance nacional sobre su búsqueda. Y que más de 6 millones de personas vean la cara de David y sepan que su mamá junto a Missing Children lo están buscando” comentó Walter Onorato, socio y CCO de Almacén.

Esta iniciativa generó conciencia sobre la desaparición de David Capli y promovió la importancia de difundir información verídica en las redes sociales.

Actualmente Missing Children tiene activas más de 60 búsquedas. Se pueden ver aquí