MERCADEO

La Asociación Argentina de Publicidad realizó su convención anual mostrando el futuro de la industria creativa

13 de septiembre de 2018

Cristian Vergara

Yunes Olivetto Basco Hoffman

La Convención Anual de la Asociación Argentina de Publicidad (AAP) reunió a la industria en una jornada donde se analizó, junto a los especialistas, el presente y el futuro de la publicidad.

Germán Yunes, presidente de la AAP, dio inicio al encuentro destacando el valor de que todos los actores del sector trabajen en conjunto. En un mundo donde la velocidad prima, expresó: “Las excusas del corto plazo no deben obstaculizar la visión a largo plazo”.

Por su parte, Guillermo Oliveto presentó el “Diagnóstico Estratégico de la Industria de la Creatividad”, informe realizado por el Observatorio de la AAP y la consultora W, que reveló que el empleo directo en el sector se distribuye actualmente en unas 450 agencias, con una dotación promedio de 24 personas en relación de dependencia. La creatividad es fuente de trabajo para más de 50.000 personas (10.500 de forma directa) e impacta en otras industrias como el cine, la radio, la literatura, el teatro y la música.

Para Oliveto, “pensar una industria es al revés que pensar una marca: Hay que resaltar lo que nos une y no lo que nos diferencia”.

A su vez, Ana Inés Basco y Paula Garnero, de BID-INTAL, disertaron sobre la Industria 4.0, y explicaron cómo las relaciones entre empresas y consumidores se transforman a partir de la innovación tecnológica. Según las especialistas, en entornos cada vez más colaborativos, la publicidad se enfrenta a un consumidor que elige cada vez más los contenidos que se proyectan en sus pantallas.