MERCADEO

La Cruz Roja Mexicana presenta su campaña para la Colecta Nacional 2019

2 de abril de 2019

Cristian Vergara

Cruz Roja Huracan

La Cruz Roja Mexicana lanzó su campaña para la Colecta Nacional 2019, que busca recaudar fondos para su sostenimiento. Geometry estuvo a cargo de la estrategia de comunicación. El concepto: la Cruz Roja Mexicana va a estar ahí siempre para ayudar. Pero, a la Cruz Roja ¿quién le ayuda?

La agencia recopiló de entre decenas de relatos de los miembros de la institución, tres situaciones en las cuales sus propios rescatistas estuvieron en riesgo, incluso, de perder su vida por ayudar.

Posteriormente el artista digital mexicano Félix Hernández recreó estos difíciles momentos en unas maquetas hiperrealistas con el objetivo de que esos testimonios permanezcan suspendidos en el tiempo.

Las tres maquetas se convertirán en spots y una vez concluida la campaña, serán subastadas.

La iniciativa será lanzada una vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador y la directiva de la Cruz Roja Mexicana den por inaugurada la Colecta Nacional 2019.

Para la campaña, que estará al aire por dos meses, Geometry desarrolló una estrategia omnicanal: spots de TV, cortos para cines, cápsulas de radio, anuncios impresos, publicidad exterior, activaciones, CRM y material para redes sociales, para lo cual contó con aliados estratégicos como las productoras Central Films y Hogarth, así como con la red social Twitter.