MERCADEO

La Federación Mexicana de Fútbol se prepara para Qatar 2022 con México de mi vida

Claudia Smolansky| 27 de octubre de 2022

Beatriz Ramos FMF

La Federación Mexicana de Fútbol lanzó la campaña México de mi vida como parte de la estrategia de comunicación rumbo al Mundial en Qatar 2022. 

Con este eslogan buscan conectar con los aficionados con la Selección Nacional de México y fortalecer el vínculo que existe entre seguidores y jugadores, que por generaciones comparten la pasión y el amor por el fútbol.

“Nuestra Selección Mexicana nos pone en la palestra de la competencia global. Nos destaca en el mundo y nos brinda identidad” apuntó Beatriz Ramos, directora general de comunicación y mercadotecnia de la FMF.

En ese sentido, recordó que 87 por ciento de los mexicanos siguen a la SNM y en Estados Unidos 60 millones de hispanos son fans de la Selección. Además, 26 millones de aficionados siguen a la SNM a través de sus plataformas digitales, lo que posiciona a México como el país más importante en seguidores en Twitter y Facebook en el mundo. 

En el estudio para el diseño de esta campaña se identificaron ocho diferentes perfiles de aficionados definidos con base en la forma en que se relacionan con la SNM que son: el divertido, apasionado, optimista, perfeccionista, estratega, objetivo, relajado y orgulloso de ser mexicano.

“Todos los perfiles de aficionados tienen en común que los une la pasión y la entrega por ver a la selección darlo todo por México” señaló.

El primer contenido de México de mi vida es el video titulado PACTO, el cual revive los grandes momentos que jugadores y seguidores viven cada cuatro años. 

La productora de esta campaña fue Creators Nations y la agencia creativa fue Media.Monks

Diario de Hoy

jueves, 26 de febrero de 2026

Image

Operadora izzi acelera su expansión estratégica de fibra con la plataforma virtualizada de Harmonic

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• sound:check Xpo crece en su edición 2026 con 13.500 m² y apuesta por Music Business e inteligencia artificial

• Sony Professional Solutions Latin America impulsa producción IP en Colombia con nueva edición de Networked Live

• En México avanza despliegue de 5G pero con latencia de desigual desempeño

• Megacable registra récord en ingresos del segmento masivo

• Atomos presenta Ninja RAW: monitor-grabador ProRes RAW en formato compacto de 5”

• Michel Evans de LG: "Estar presente en el televisor es más decisivo que solo tener buen contenido o una buena app"

• Ledec Technology aterriza en Europa con la apertura de oficinas en España

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Red 5G
Image
Image
Image
Michel Evans, Head de CTV Engagement para Latinoamérica Hispánic en LG
Image
Equipo LEDEC México y Europa

Ledec Technology, fabricante mexicano especializado en soluciones de tecnología LED, anunció la apertura oficial de sus oficinas y showroom en España; esto marca el inicio de su expansión en el mercado europeo y la consolidación de su estrategia de crecimiento internacional.

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.