MERCADEO

La marca BIC analiza su comportamiento de consumo de la mano de Mediabrands 

5 de agosto de 2020

Cristian Vergara

IPG Mediabrands para BIC

BIC realizó un estudio para conocer los hábitos de consumo de papelería durante el aislamiento social. La encuesta “Comportamiento y uso de productos de papelería durante el confinamiento” realizada por Mediabrands para BIC reveló que, durante estos meses, los productos de papelería han sido esenciales, no solo como apoyo para el trabajo en casa y la educación a distancia, sino para realizar actividades recreativas, las cuales han generado sentimientos positivos.

De acuerdo al informe, 8 de cada 10 encuestados manifestaron que al realizar actividades artísticas —dibujar, escribir, colorear, pintar— experimentaron sentimientos positivos, entre ellos dijeron sentirse más relajados, creativos, divertidos o que les ayudaba a liberar emociones.

El 94% de los padres encuestados manifestaron que sus hijos emprenden más actividades que motivan su creatividad desde que inició el confinamiento, entre estas, el 58% están relacionadas con dibujar, colorear, pintar y escribir. Asimismo, el 97% de los papás dijo estar compartiendo más momentos creativos con sus hijos durante el aislamiento, además del home-schooling.

Por su parte, los mexicanos sin hijos son los que más artículos de papelería han adquirido durante la cuarentena, siendo el bolígrafo el que encabeza la lista, seguido del papel, lápices de colores y rotuladores.

La mitad de los papás disfrutan más de actividades como dibujar y pintar, mientras que el 57% de los encuestados sin hijos se inclinan más por la escritura o por actividades como hacer crucigramas, dibujar mandalas o lettering (hacer letras).