MERCADEO

La marca Juan Valdez vuelve a México con su primera tienda en Mérida

29 de febrero de 2024

Según datos de Kantar, el consumo de café en México alcanza los 1,7 kg por persona

Con el propósito de consolidar su presencia en mercados clave a nivel mundial, Juan Valdez, la emblemática marca de los caficultores colombianos, anuncia su regreso a México con la apertura de nuevas tiendas. La primera de estas sucursales se inaugurará en Mérida, capital del estado de Yucatán, una región reconocida por su atractivo turístico e histórico.

Según datos de Kantar, el consumo de café en México alcanza los 1,7 kg por persona, con un promedio de 23,6 tazas al año, lo que representa una oportunidad significativa para Juan Valdez. La empresa busca introducir sus cafés de origen colombiano en este mercado, como parte de un plan de expansión que contempla varias ciudades mexicanas en los próximos cinco años.

En palabras de Sebastián Mejía, VP Internacional de Juan Valdez

“México es una economía con un enorme potencial de negocios, gracias a su ubicación estratégica y su reconocimiento a nivel mundial. Esto representa una gran oportunidad para Juan Valdez, ya que nos permite llegar a los consumidores locales con nuestro café premium 100 % colombiano y nuestra característica experiencia de marca”.

Mejía también destacó la colaboración con Grupo Zepeda para llevar a cabo esta iniciativa y expresó confianza en que esta alianza permitirá continuar expandiendo el número de tiendas en México.

La nueva tienda ofrecerá a los consumidores mexicanos un amplio catálogo de productos, incluyendo bebidas a base de espresso y filtrados, nevados, fruppes, así como pastelería local y colombiana. Además, se podrán adquirir café empacado de la línea premium, junto con otros artículos de la marca como tazas y termos.

Con esta apertura, que marca la tienda número 589 a nivel mundial, Juan Valdez fortalece su presencia en los países de habla hispana, reafirmando su compromiso con las 548 familias caficultoras en Colombia y creando más oportunidades para compartir su café premium 100% colombiano con el mundo entero.