MERCADEO

La organización de +CTG anunció a los ganadores de la convocatoria Las agencias crean, el turismo crece

17 de diciembre de 2019

Cristian Vergara

Ganadores Concurso Agencias Crean Turismo Crece

La vamo’ a limpiar, de la agencia Emepecé, y Yo voy ahorrando, de Miguel de Narváez Música y Estrategia, fueron las iniciativas ganadoras del concurso anunciado durante +Cartagena 2019, el cual fue convocado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur y la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias –UCEP—.

El grupo de ganadores del concurso junto a los representantes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Fontur, Acotur y la UCEP.

Esta iniciativa busca fortalecer los encadenamientos productivos naranjas para la solución de grandes retos sectoriales, el emparejamiento entre productores primarios, comercializadores, proveedores y transformadores. De igual manera, mejorar el proceso de selección, evaluación, contratación, remuneración del estado con las empresas de la industria naranja.

La convocatoria pretende integrar a la industria creativa con la industria turística en Colombia, para lo cual se planteó la solución de dos retos actuales del sector turismo.

La bolsa de premios en esta oportunidad ascendió a 90 millones de pesos (US$30500, aprox.) distribuida en dos premios de 40 millones para cada agencia ganadora y 2.5 millones para cada uno de los cuatro finalistas —dos por cada reto—.

El concurso se lanzó en octubre de 2019 en el marco de la cumbre +Cartagena. En total, 22 agencias se inscribieron oficialmente al concurso y presentaron 31 propuestas. 17 de ellas participaron del reto 1 y 14 lo hicieron en el reto 2.

Ximena Tapias, presidenta de UCEP, expresó: “Este ha sido un ejercicio piloto de cooperación y colaboración que pone de presente la importancia del trabajo entre el sector productivo y el sector creativo para concretar acciones prácticas. Más allá de un discurso hay un compromiso de todos en cuanto a la protección de los derechos de autor, que sea transparente y que remunere a los creadores de las ideas”.