MERCADEO

La pandemia ha sido una de esas raras oportunidades para moverse agresivamente: Kevin Johnson de Starbucks

5 de agosto de 2020

Manuela Walfenzao

Kevin Johnson de Starbucks

Para Kevin Johnson, presidente y CEO de Starbucks, el covid-19 es una de esas raras oportunidades para moverse agresivamente y diferenciarse aún más de la competencia. A pesar de que los ingresos de la compañía cayeron un 38% interanual, el ejecutivo manifestó su optimismo a largo plazo.
 
“En cada industria, hay períodos disruptivos que crean una gran oportunidad para aquellas empresas que se adaptan a esa circunstancia, invierten en formas relevantes y fortalecen su diferenciación y ventaja competitiva” dijo durante una convocatoria trimestral de ganancias reseñada por WARC.
 
Los puntos de contacto digitales como pedidos móviles y el programa de fidelidad, Starbucks Rewards, vieron un aumento en la conexión con los consumidores y en la demanda de sus productos en el último trimestre y están en el corazón de sus esfuerzos de diferenciación.
 
Los resultados de esta movida incluyen una aceleración significativa en la cantidad de clientes que descargaron su aplicación y se unieron a Starbucks Rewards, totalizando tres millones en el trimestre, y un 17% más que en Q2. Esto significó en Q3 un aumento de cuatro puntos porcentuales desde hace un año a 46%, lo que está por encima de la tendencia anterior al covid. “Esto resalta nuestro éxito en la adquisición de nuevos miembros de lealtad, así como en volver a reconectarnos con nuestra base de clientes existente” dijo Johnson.