MERCADEO

La privacidad y descentralización de la Web 3.0 temas de debate en el Face to Face Webinar

8 de marzo de 2022

Claudia Smolansky

Face to Face Webinar 08 de Marzo

La características, ventajas y desventajas de la Web 3.0 fue el centro de la conversación del reciente FIAP Face to Face Webinar, en donde Jonathan Lackey, director Digital de Casanova // McCann; Felipe Vallejos, director regional de Media & Analytics LatAm en REPRISE; Andy Nelson, jefe de Redes Sociales de Conill; Andrés Azpilicueta, Chief Digital Officer de Publicis Media, y Guillermo Bernal, Head of Digital Integration de Archer Troy, compartieron sus ideas bajo la moderación de Mara Fernández, Associate Publisher and Director US Hispanic & Latin American PRODU.

Para Bernal, el modelo de blockchain que trae la Web 3.0 permite individualidad. “Si quieres hacer un video o una canción, o crear contenido. La Web 2.0 se trató acerca de la interacción social y cómo estas redes amplificaron nuestros mensajes e información. Ahora se están llevando estas herramientas a la gente” señaló.

Por su parte, Nelson entiende el blockchain como un espacio que recopila las transacciones. Mientras que Vallejos lo observa como un sistema seguro para guardar información en el que se dificulta un hackeo o copia. 

“La propiedad” es una de las características principales y ventajas que los ejecutivos observan de la Web 3.0. “Hay más poder para el individuo” dijo Azpilicueta,

En ese sentido, Vallejos resaltó que esta propiedad está ligada a mayor privacidad. Por otro lado, Bernal también destacó la descentralización que la Web 3.0 ofrece.

“Se trata de tener más control sobre la data. Sabemos que la privacidad será uno de los temas que seguirán debatiéndose en los próximos años. Tenemos que encontrar la manera de darle herramientas al usuario, pero que igualmente se sientan seguros” señaló.

Finalmente, Nelson apuntó que la Web 3.0 tiene el foco en la comunidad. Por lo que Lackey agregó a esa idea que se debe entender aún más al consumidor. “Hay que conocer al usuario y ser más críticos. No se puede fingir, porque se trata de crear y cultivar una comunidad, ese es el verdadero valor” concluyó.

Ver FIAP Face to Face Webinar