MERCADEO

La región tiene un gran potencial: César Recalde como nuevo CEO de GroupM América Latina

17 de septiembre de 2020

Cristian Vergara

Cesar Recalde Mediacom

César Recalde será el nuevo CEO de GroupM América Latina a partir del primero de octubre, en reemplazo de José María Sanabria, quien anunció su jubilación.

Recalde será responsable de la estrategia y las operaciones en la región, incluyendo las marcas de GroupM Mindshare, MediaCom, Wavemaker, Essence, m/Six y Xaxis. Será un defensor de la estrategia de GroupM para trabajar con la agencia y el liderazgo de GroupM en la región, utilizando su escala para proporcionar soluciones más poderosas y efectivas para los clientes a través del desarrollo de servicios habilitados por la tecnología.

“Me siento honrado de ocupar este puesto, y espero con interés construir sobre el legado de José María. Latinoamérica como región tiene un gran potencial y la pasión y energía de nuestros equipos es palpable. El mercado está cambiando rápidamente y estamos comprometidos a llevar productos y tecnologías innovadoras a nuestros clientes para marcar el comienzo de una nueva era de los medios de comunicación” comentó el ejecutivo.

El nuevo CEO se desempeñó como CEO de MediaCom para América Latina y el Caribe, donde supervisó la expansión de los servicios de la agencia en la región. Antes de eso fue director de desarrollo de negocios para GroupM LatAm, ayudando al grupo a ganar proyectos regionales integrados a través de WPP. Asumió esta función después de haber sido director de desarrollo de negocios de MediaCom para América Latina y director general de MediaCom España.