MERCADEO

Lapiz celebra la fuerza del storytelling con la campaña Sin efectos especiales para promocionar el Festival de Cine Latino de Chicago

14 de abril de 2014

Las películas estarán en el cine y en Internet durante todo el festival, que seguirá hasta el 17 de abril en el AMC River East

Lapiz lanzó su campaña de promoción para el Festival de Cine Latino de Chicago, titulada: Sin efectos especiales. La campaña explora cómo las historias son lo más importante en las películas. En América Latina los bajos presupuestos para hacer cine obligan a contar historias intensas sin efectos especiales de alta tecnología. 

”Más que una campaña para invitar a la gente al cine, queríamos mostrar un punto de vista sobre lo que realmente importa en la industria del cine: las historias” señaló el director ejecutivo creativo de Lapiz, Fabio Seidl. La agencia realizó dos películas para promocionar la campaña, {Swine love; https://www.youtube.com/watch?v=CUjiaoZldA8&list=UUvrWJh55j6qvByME0XnBpRA} (Amor porcino) y {Forever Alone Hair;https://www.youtube.com/watch?v=vP7Fze2bxY4&list=UUvrWJh55j6qvByME0XnBpRA}, que demuestran la magia de contar historias con pocos personajes, incluyendo un cerdo en una película y un perro que hace de gato en la otra. Las películas estarán en el cine y en Internet durante todo el festival, que seguirá hasta el 17 de abril en el AMC River East. Las películas, producidas por Landia, se filmaron en México bajo la dirección de la argentina Karina Minujin sobre una pantalla de producción verde e intencionalmente sin efectos especiales, confiando en el poder de una excelente narración de historias. 
”No hay nada como el sentido del humor latino para probar que no hace falta mucho para entretener a alguien” expresó Laurence Klinger, director creativo de Lapiz.