MERCADEO

Lara Krumholz de Equativ: El trabajo con BL Evolution es el comienzo de un viaje que queremos expandir en otros países

Claudia Smolansky| 4 de enero de 2023

Lara Krumholz de Equativ

Equativ, compañía tecnológica de publicidad (adtech), especializada en el análisis de video online, publicidad programática y monetización de espacios para video digital, lanzó una campaña dedicada a la reducción de emisiones de carbono con la que logró disminuir 64% el impacto ambiental. Ello debido a la reducción en el tamaño de los archivos que forman parte de las campañas publicitarias desarrolladas por la adtech, con lo que, entre otros aspectos, se han aminorado las emisiones del CO₂. Con esto el tamaño de los activos creativos durante una campaña permite al usuario mantener la misma calidad de renderizado al mismo tiempo que reduce considerablemente el consumo de energía.

Y es que, de acuerdo con la agencia de marketing digital Fifty-Five, se ha calculado que 323 toneladas de dióxido de carbono son producidas durante una campaña digital típica, que abarca filmación, edición, transmisión y medición. Esta emisión equivale a 160 vuelos de ida y vuelta entre París y Nueva York.

En términos digitales, la huella de carbono está presente en todas las actividades que realizan los usuarios en Internet, desde abrir un correo hasta ver una serie en Netflix. Dichas acciones representan el 4% de todas las emisiones de gases, y se estima que para el 2025 el porcentaje se duplique y el resultado sea el equivalente a las emisiones que generan los automóviles en todo el mundo.

A sabiendas de ello, recientemente se lanzó la primera campaña baja en carbono para una compañía de seguros francesa, reduciendo el impacto de carbono en un 64% para llegar a 5,36 kg de CO₂e, el punto de referencia del mercado se estima en 14,88 kg CO₂e. Equativ pudo ayudar a reducir las emisiones de CO₂ al utilizar un paso simple y efectivo que rara vez se usa en el mercado: reducir el tamaño de los archivos. Al disminuir el tamaño de los activos creativos durante una campaña permite al usuario mantener la misma calidad de renderizado al mismo tiempo que reduce considerablemente el consumo de energía.

Con el lanzamiento de la campaña baja en carbono, logró disminuir su impacto en un 64% y a 5,36 kg de CO₂e, lo que supone un ahorro total de 9,52 kg de CO₂e. El impacto medioambiental de la campaña representa el equivalente a conducir 27,76 kilómetros, frente a los 76,8 kilómetros de una campaña no optimizada. Al reducir el tamaño de los activos creativos durante una campaña permite mantener la misma calidad de renderizado y reducir considerablemente el consumo de energía.

Lara Krumholz, VP ejecutiva de Equativ LatAm, concluye: “El trabajo de Equativ con BL Evolution representa el comienzo de un viaje que queremos expandir en diferentes países, incluido México, donde el tema de ESG y la sostenibilidad es omnipresente. Es por ello que el mercado de la publicidad digital necesita unirse para definir metodologías y establecer un paradigma basado en compartir las mejores prácticas”.

Reducir las emisiones de CO₂

La adtech ha presentado una iniciativa concentrada en los ordenadores portátiles, ya que estos son los que tienen la menor huella de carbono. A través de la propuesta, se buscó trabajar en horas neutrales, es decir, las tardes y fines de semana, cuando la combinación de energía es más neutra en términos de carbono.

A través de una campaña digitalmente nativa también contribuyó a reducir la huella de carbono, ya que el formato nativo es el segundo que menos energía consume (después del display). Cabe mencionar que la oferta privada consume menos energía que la subasta abierta.
En este sentido, Equativ ha logrado identificar cinco actividades que generan emisiones de carbono en la publicidad digital, estas tienen diferente escala de emisión:

●      Creación de contenido
●      Asignación de espacios publicitarios
●      Distribución de anuncios
●      Uso del terminal de usuario
●      Envío de informes

Una vez determinado el cálculo, se realizó una estimación del impacto ambiental de las campañas digitales para generar comparaciones con otras actividades como las emisiones por km de un automóvil y definir el Carbon CPM (huella de carbono por 1.000 impresiones), entre otras métricas, lo cual permitirá esbozar acciones concretas para mitigar y compensar las emisiones.

“En Equativ ha existido esta preocupación desde años atrás, por lo que hemos impulsado iniciativas para combatir el cambio climático. Recientemente hay campañas en distintos segmentos como el de la moda. Igualmente, para contrarrestar la deforestación, en México se sembró un árbol por cada 10 mil impresiones, dando como resultado 39.267 árboles plantados en todo el 2022, lo cual se ha extendido a agencias internacionales de marketing y publicidad que operan en el país, por medio de la creación de campañas low carbon con las que se busca reducir sus emisiones de carbono” aseguró Ana Jiménez, managing co-director de Equativ México.

Equativ trabaja en un proyecto para compensar las emisiones generadas por las campañas digitales de clientes que buscan mitigar el impacto de su publicidad, el Proyecto de Reforestación Edén sugiere una mecánica simple: por cada 10 mil impresiones, se planta 1 árbol. Hasta la fecha, se han plantado más de 430 mil árboles en el bosque de manglares de Haití. En el aspecto social, este proyecto representa casi 6 mil 500 días de trabajo proporcionados localmente.

Así mismo, para enfrentar los desafíos del cambio climático de su industria, Equativ ha diseñado una metodología de cálculo para medir y reducir el impacto de carbono de las campañas entregadas a través de sus soluciones programáticas. La compañía, desarrolló una solución que mide la huella energética de las campañas programáticas entregadas a través de sus soluciones y también reduce la huella de carbono de estas al elegir métodos de entrega que consumen menos energía.

Con la metodología desarrollada por Equativ, la iniciativa para reducir el impacto ambiental en las campañas es un parteaguas para que otras compañías y marcas soliciten soluciones de disminución de CO₂ sin bajar los estándares de calidad, pero con un formato más amigable con el ambiente y con alta efectividad.

Diario de Hoy

viernes, 19 de julio de 2024

Image

Prime Video y Estudios RCN con Betty la fea, la historia continúa enfrentan el reto de actualizar la producción manteniendo la esencia

Cast de Betty la fea
Image
VIPS

• Buscan impulsar el turismo cinematográfico en Ciudad de México

• Pablo Muñoz de Cøllage: Acuerdo con Havas PLAY apoya visión de que a muchas marcas no les bastará con brand content y querrán acceder a brand entertainment

• Película dominicana Pepe cuenta historia de hipopótamo de Pablo Escobar para plantear reflexiones sobre la inmigración

• Artista visual Fernando Llanos: Busco alianzas para mi documental de animación sobre extraterrestres

PERSONAJE DE LA SEMANA

Lisette Osorio y Fernando Barbosa, dupla de Caracol Televisión y Disney+ que volvió una realidad continuación de Pedro el escamoso

Con altas cifras de audiencia, se estrenó en Colombia Pedro el escamoso: más escamoso que nunca, serie de Caracol Televisión y Disney+. Esta continuación de la telenovela original que llegó a 105 países se debe en buena parte a la dedicación de dos ejecutivos: Lisette Osorio, VP de Negocios Internacionales de Caracol Televisión y Fernando Barbosa, líder de Producción, Adquisición y Distribución de Disney Latinoamérica.

Image
ACTUALIDAD

• Netflix suma 8 millones de suscriptores en el segundo trimestre de 2024

• Gobierno de Uruguay autorizó la fusión de las empresas cableoperadoras Montecable, TCC y Nuevo Siglo bajo un consorcio

• Inter Medya vende Amor y orgullo a Panamá

• Kanal D Drama sigue su expansión en República Dominicana de la mano de Aster

• Endemol Shine Boomdog designa a Eneko Obieta al cargo de reciente creación de director de Inteligencia Artificial y Realización

• Onza Distribution vende el formato español El hormiguero a Mediaset Italia

• Chilevisión Noticias lanza nuevo canal 24/7 que ya está en DIRECTV

• Natpe se une a la iniciativa de mentorías DIALOG de Realscreen que abarca programación no guionada y ahora ficción

Ana Maria Orozco y Jorge Enrique Abello Actores RCN

En Betty la fea, la historia continúa Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello como productores asociados buscaron proteger legado de Fernando Gaitán

Betty la fea actores, productores y director

Director, productora y actores de Betty la fea, la historia continúa reflexionan sobre similitudes y diferencias con su proyecto antecesor

Actores nuevos de Betty la fea

Los nuevos integrantes de Betty la fea, la historia continúa cuentan cómo fue llegar a un equipo ya engranado

Image
CONTENIDOS

• Comenzó rodaje de Tu nombre y el mío de Del Barrio para América TV del Perú

• ViX inició las grabaciones de su película original El hilo rojo en Argentina y México producida por FAM Contenidos

Actor Moisés Arizmendi: México es el mercado más importante de series de habla hispana en el mundo

Image
RATINGS

Goyo de Kuarzo Entertainment y Leyenda Films, #2 entre las películas de habla no inglesa en Netflix

Pedro el escamoso sigue creciendo en audiencia y marcó share más alto del primetime en Colombia

El señor de la querencia debutó liderando su franja prime por Mega de Chile

Image
VIPS
Image
Spectre de la saga Jame Bond ( 2015), con Daniel Craig en el papel principal, es de las que que más impactaron al turismo de la ciudad, tras sus primeros cinco minutos, con el desfile del Día de muertos
Image
Image
Image
Fernando Llanos

Fernando Llanos, artista visual y fundador de la productora Suadero, trabaja en un proyecto documental de animación sobre extraterrestres. “Es sobre el caso de un extraterrestre que viene de la estrella blanca, cuadrante Z22, y viaja millones de años luz para aterrizar en la bella ciudad de Morelia con un mensaje para la humanidad” explicó, tras comentar que se trata de una historia real. Actualmente busca pantalla o socios para poder producir el documental.

Image
ACTUALIDAD
Image
Netflix celular
Image
La TV paga
Image
Image
Image
Image
Image
La señal transmitirá todos los noticieros del canal abierto en simultáneo, además de contenidos exclusivos
Image
Claire Macdonald de Natpe

El Programa de Mentoría DIALOG de Realscreen, una iniciativa diseñada para fomentar conexiones para ejecutivos de nivel medio de origen negro, indígena y personas de color en la programación y producción no guionizada, está ampliando su alcance en su cuarto año al asociarse con Natpe, y ampliando el programa para abarcar también el lado guionizado de la industria.

Image
CONTENIDOS
Image
Tu nombre y el mio claquetazo
Image
Image
RATINGS
Image
Image
Cifras de audiencia Pedro
Image
Gabriel Cañas y María Gracia Omegna en El señor de la querencia