MERCADEO

Las crisis permiten a los innovadores crear un cambio rápido e impactante: Elodie Touche de Kantar

19 de agosto de 2020

Cristian Vergara

Elodie Touche de Innovation Lead Latam

Kantar realizó el webinarInnovación ágil para crecer ante un mundo en reconfiguración”, en el que expertos de la compañía hicieron un profundo análisis sobre las oportunidades que el actual contexto entrega para aquellos que deciden innovar, siempre poniendo al consumidor en el centro.

Desde su experiencia, los asistentes dejaron sus consejos para la recuperación y el crecimiento de las marcas a través de la innovación, y pusieron en foco las soluciones ágiles y validadas que Kantar Marketplace puede aportar en esta jornada porque, según ellos, “este es el mejor momento para innovar”.

“Si prestamos atención, veremos que las empresas de mayor crecimiento en la actualidad tienen algo en común: innovan con rapidez y agilidad” dice Laura Martínez, Innovation Director Argentina, citando los ejemplos de empresas como Google, Airbnb, Uber y Starbucks, que en la crisis de 2008 vieron una oportunidad para crecer y diferenciarse de la competencia, redefiniendo sus productos de acuerdo a las ideas de sus propios consumidores. Además, destacó que las empresas con fuerte valor de marca se recuperaron mucho más rápido de aquel momento de ruptura.

“Las crisis nos presentan condiciones únicas que permiten a los innovadores pensar y moverse más libremente para crear un cambio rápido e impactante. Para eso, debemos resolver los problemas internos, lograr una unión alrededor del propósito que tenemos, adoptar una mentalidad de ‘test and learn’ y enfocarse en la acción” explicó, por su parte, Elodie Touche, Innovation Lead LatAm.