MERCADEO

Las empresas son la única institución considerada competente y ética: Estudio Edelman

Liz Unamo| 14 de enero de 2021

Edelman Trust 2021

Con un 61% de confianza, las empresas son ahora la única institución que se considera competente y ética, según el 2021 Edelman Trust Barometer que encuestó a 33 mil personas en 28 países. Por su parte, la confianza en sus empleadores alcanza 76%, lo que les asigna nuevas responsabilidades como fuente de información creíble, destaca el estudio.

“Las empresas tienen que aceptar su mandato más amplio, dar un paso hacia el vacío dejado por el gobierno” recomendó Richard Edelman, CEO de la firma consultora. Eso significa tomar la iniciativa en todo, desde el racismo sistémico en el empleo hasta la infraestructura y la sostenibilidad.

Después de las empresas, las ONG ocuparon el segundo lugar de confianza, con 57%, seguidas por el gobierno, con 53%, y luego por los medios, con el 51%. Se debe liderar con hechos y actuar con empatía, aconsejó Edelman a los negocios. Y se debe entender igualmente que, si bien “los medios son el socio fundamental en la verdad”, las empresas “deben intervenir si hay falsedad en lo social”.

“Los países más poderosos del mundo han perdido su capital de confianza” destaca Edelman. El nivel de confianza en los gobiernos de China y EE UU alcanzó 40% y 30%, respectivamente, “el número más bajo que hemos visto”, según el ejecutivo. Mientras tanto, los gobiernos del Reino Unido y Alemania obtuvieron un 53% y un 61%, respectivamente. Los niveles de confianza de las empresas con sede en estos países siguieron un patrón similar.

Diario de Hoy

jueves, 5 de febrero de 2026

Image

Rohde & Schwarz impulsa nueva generación de TV abierta en Brasil apoyando plataforma DTV+ para Globo

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Grass Valley apoyará a NBC Sports en la producción de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Milán Cortina 2026

• RUCKUS Networks anuncia una gama ampliada de conmutadores Pro AV ICX para redes audiovisuales sobre IP

• Bose Professional amplía su popular línea DesignMax y las presenta en ISE 2026

• AVX24-4 Media HUB de Kiloview ya está disponible en México a través de GNODE

• Sony Image Experience se realizará en São Paulo con el respaldo de Merlin Distributor

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.