MERCADEO

Hispanos confían más en las pequeñas empresas que en las grandes: Richard Edelman de Edelman

10 de diciembre de 2020

Liz Unamo

Richard Edelman

Richard Edelman, CEO de Edelman, dijo que, aunque hace dos años los hispanos tenían los niveles de confianza más bajos entre los cuatro principales grupos étnicos de EE UU, este año se registró un llamativo salto de confianza entre esta comunidad. “Por primera vez vemos que este grupo es el que más confianza tiene en comparación con cualquier otro grupo étnico” en el país.

Edelman, quien hizo la presentación The State of Trust with Hispanics en una sesión de la Hispanic Leadership Summit, informó que son los negocios la institución con más confianza entre los hispanos (57%), empatado con ONG, mientras que le siguen los medios, con 52%, y gobierno, con 50%. 

Encontraron una diferencia sustancial entre pequeñas y grandes empresas para los hispanos; para las grandes la confianza alcanza 50% y para las pequeñas, 70%.

“La comunidad hispana está completamente clara está de que su necesidad es que los negocios hagan lo correcto”. Explicó que si una compañía habla por ellos, es cuatro veces más probable que compren esa marca, y en términos de ser empleado es cinco veces más probable que trabajen a favor de la compañía, le sean leales y aboguen por estas.