MERCADEO

LatAm se alza con 29 Leones en los primeros días del festival

19 de junio de 2017

Manuela Walfenzao

David, agencia fundada por Gaston Bigio, ganó el Gran Prix en Print

El mercado latinoamericano obtuvo 29 Leones en las categorías de PR, Outdoor, Promo & Activation, Print & Publishing y Glass.

Para PR fueron tres Leones de bronce: uno por Hangar 1 Fog Point de ACHE México para Hangar 1 Fog Point Vodka, otro a The Invisable Fish de Ogilvy República Dominicana para Jumbo y el tercero fue para Talk to me de Maruri Grey Ecuador para Panasonic.

En Outdoor brillaron con siete Leones. Ogilvy & Mather México se llevó un oro por su campaña Border para Aeroméxico, Payphone Bank de Grey Colombia ganó un oro y un bronce. La campaña de Museo Chile para Toblerone se llevó un plata, la campaña de Dhlet Y&R para Fecofar Laxative triunfó con bronce y la campaña de DDB Argentina para Volkswagen se llevó un bronce. The Sons of All Bombs de Mercado McCann Argentina ganó bronce.

La categoría Promo & Activation vio un León de oro y uno de plata para Payphone Bank de Grey Colombia, un León de bronce para Weight Tag de ac mcgarrybowen México y Saatchi & Saatchi Argentina otro bronce por Andes Bar 45 para Cerveza Andes.

Print & Publishing acumuló la mayor cantidad de reconocimientos con 13 metales. DDB Argentina obtuvo un oro por su campaña para Getty Images, mientras que Grey Colombia también consiguió el oro con Opening Act para Ecopetrol. BBDO Chile triunfó con sus piezas para Releafing Natural Tea con un plata y Keys de Prolam para Café Caribe también obtuvo plata y un bronce. Circus Grey Perú ganó plata con la campaña que realizaron para Forte Security Doors y Mercado McCann Argentina brilló con plata por su campaña Highway. Ogilvy & Mather México ganó plata con Borders para Aeroméxico. Mercado McCann Argentina también obtuvo plata por su campaña para Fundación Repro y La Comunidad Argentina ganó plata por sus piezas para la Ciudad de Buenos Aires. La campaña de Dhelet Y&R Argentina para Hepachofa Digestive Pills se llevó a casa bronce y las piezas de Ogilvy Colombia para Security Camaras ganaron bronce. La campaña de Hasbro hecha por DDB Chile consiguió un León de bronce.

El Glass Lion de oro fue para Nomades México y su pieza Gender Violence para Tecate. JWT Colombia se llevó un bronce por Breastfeeding Manninquies para Amigos de la Lactancia.