MERCADEO

Latin Labers: Leo Burnett MX y Publicis Drugstore convocan a startups de Latinoamérica

7 de julio de 2019

Cristian Vergara

Horacio Navarro

Las agencias de Publicis Groupe, Leo Burnett México y Publicis Drugstore, presentaron Latin Labers, una iniciativa para acelerar startups que impacten la vida de los latinoamericanos, ofreciéndoles un millón de pesos en servicios de Leo Burnett para ayudar a las startups seleccionadas a transformar sus ideas en marcas.

Latin Labers está dirigido a startups que ayuden a resolver problemas del día a día y que pueden provenir de diversas industrias (por ejemplo, salud, agua, energía, IoT, educación, finanzas, etc.). Los proyectos deben estar en fase inicial, contando con un producto o servicio viable. A través de un pitch ante el jurado, se seleccionarán los ganadores de esta primera edición.

Para participar, las startups deberán completar su aplicación en www.latinlabers.com antes del 15 de julio, 2019. Para ello deben enviar un video hospedado en YouTube, en el que cuenten la idea o proyecto con una duración máxima de un minuto. El equipo de Latin Labers evaluará las presentaciones bajo los criterios de la escala Humankind. Primero será una evaluación online y luego los seleccionados pasarán a la etapa final y presentarán en vivo al jurado. A los ganadores se les adjudicará un millón de pesos en servicios de Leo Burnett México, para el desarrollo de estrategias, diseño, creatividad y seguimiento.

Horacio Navarro, CEO de Leo Burnett México, señaló: “Estamos convencidos de que el ADN latino tiene muchísimo potencial para resolver problemas propios de la región, que muchas veces suelen ser más complicados que los problemas que resuelven los startups de países occidentales. Estamos muy emocionados de poder aportar el expertise de Leo Burnett para transformar marcas a proyectos o ideas que ayuden al avance de la región”.