MERCADEO

Latinx y su papel en la estrategia de la marca auténtica: Luis Miguel Messianu de alma

4 de mayo de 2021

Liz Unamo

Luis Miguel Messianu 19

Latinx y su papel en la estrategia de la marca auténtica. Fue el título del artículo que escribió Luis Miguel Messianu, Creative Chairman & CEO de alma Miami, para Campaign US.

En el texto hace un recorrido histórico sobre el término hispano latinx, y su evolución en EE UU. “En 2016, el término ‘latinx’ entró en el léxico social, proporcionando una forma neutral de género para describir a las personas de herencia latinoamericana. Empezamos a escuchar más el término después del tiroteo masivo en el club nocturno Pulse en Orlando, del cual el 90% de las víctimas eran latinx”.

A diferencia de hispano, latinx nació de jóvenes latinos con una visión diferente del mundo. “Es una expresión conscientemente moderna de la identidad y los valores hispanos. Ha ganado adeptos, especialmente entre los activistas LGBTQ+ y los grupos de estudiantes, y se utiliza a menudo en la industria publicitaria” escribe Messianu.

En relación a la industria, el ejecutivo recuerda que, como profesionales del marketing, necesitan términos que los ayuden a segmentar a sus consumidores. “Pero estos términos no son la forma en que debemos hablar a los consumidores. No debemos decirles quiénes son. Debemos mostrarlos como son representando auténticamente sus historias. La especificidad impulsa la autenticidad”.

Aquí leer el artículo completo