MERCADEO

Laura García y Fernando Scarpati de Alvani Tunes: La música es la esencia cultural de cada país

19 de mayo de 2022

Claudia Smolansky

Laura García Álvarez del Castillo y Fernando Scarpati de Alvani Tunes

Este 19 de mayo, Alvani Tunes presentó ante agencias y creativos en Ciudad de México, sus distintos servicios y herramientas tras más de 40 años de experiencia en el mercado de música latina. Además, luego de más de tres años de acercamiento a los mejores productores, artistas y música, construyeron lo que esperan sea la biblioteca de música latina referente en el mundo. 

Laura García Álvarez del Castillo, directora de Operaciones México de Alvani Tunes, explicó que esta librería de música cuenta con derechos reservados que se adaptan para cualquier tipo de proyecto que busquen marcas, empresas, agencias, entre otras.

Al mismo tiempo, resaltó que están especializados en la música latina, la cual se produce en los distintos países de la región. “La música es la esencia cultural de cada país, por eso trabajamos desde el origen y con músicos locales” expresó García.

A esta idea, Fernando Scarpati, Chief Technology Officer en Alvani Tunes Music Library, agregó que ese siempre ha sido el foco principal de la empresa. “Es muy diferente grabar un bossanova en Brasil o una música andina en las sierras de Perú. Se escucha y se siente. Sí, entendemos que hay varias librerías musicales, pero en la parte de producción. Creo que nosotros además de la producción, nos destacamos en la calidad latina y esto se debe a que vamos al lugar de origen” apuntó.

Por otro lado, García comentó que son una empresa que brinda un acompañamiento desde el principio del proyecto y que se adapta a la necesidad de cada mercado. “Desde un concepto mood. A partir de allí arrancamos y brindamos nuestro conocimiento” comentó.

Igualmente, destacó que son una empresa que le da relevancia a la calidad humana y que comprenden limitaciones que pueda tener cualquier marca, empresa o agencia. “Al final, siempre nos involucraremos en los proyectos. Forma aparte de nuestra esencia”.

Finalmente, en relación con su presencia en México, destacaron que llevan casi 300 películas grabadas.