MERCADEO

LERMA/ en el Super Bowl: Lo que más nos gustó fue la reacción positiva que generó la campaña bajo una historia como #AlwaysGood

Liz Unamo| 21 de febrero de 2022

Campaña Avocados from México

Para su cliente Avocados From Mexico, LERMA/ fue la agencia encargada de la experiencia digital de la marca con sus consumidores en el Super Bowl. Francisco Cárdenas, Principal, Digital & Social Strategy de LERMA/ conversó con PRODU sobre el desarrollo de la iniciativa para el Big Game.

“Este año fue emocionante, pues el tener un spot genera tremenda especulación y emoción sobre la campaña y nos obliga a crear War Rooms, que durante el día del juego tenemos activaciones constantes para mantener a los amantes del aguacate interactuando con nuestra marca. Lo que cambió fue el haber aprendido a tener períodos más largos (semanas antes del juego) de campaña usando nuestro nuevo enfoque de Always Good, para poder aportar un valor positivo a las conversaciones digitales que suceden dentro de las redes. Una meta ambiciosa, pero motivante” explica Cárdenas.

Como agencia digital de Avocados From Mexico, el rol de LERMA/ ha sido ser aliado con el equipo de Brand Marketing, para la elaboración estratégica y ejecución de la campaña en colaboración con el “roster” de agencias especializadas.

“Cada año el enfoque cambia un poco. Por ejemplo, este año shopper jugó un papel importante en el lanzamiento para lo que LERMA/ colaboró en la creación de assets para esa etapa y luego de cara al día del Super Bowl, la agencia coordinó una especie de War Rooms diarios que ejecutaban el Always Good Campaign con diferentes temas coyunturales a la cultura del Internet. Un trabajo de orquestación brutal en lo que se refiere a tiempos y volumen de contenido” explicaba.

Cinco billones de impresiones

Cárdenas califica de “tremendo” el impacto de la iniciativa. “Nuestra campaña generó casi cinco billones de impresiones y el volumen de contenido generado por la marca y los usuarios que interactuaron con la campaña sobrepasa las 200K menciones, según Brandwatch. Lo que más nos gustó fue la reacción positiva que generó la campaña bajo una historia como #AlwaysGood. Se sentía como si fuese un tema que la comunidad quería devorar. En estos tiempos, aún más que en cualquier otro momento, la gente tiene hambre por cosas que hacen bien al físico, a la mente y al espíritu, y el aguacate entra perfecto para cubrir una necesidad así”.

Para el regreso del Super Bowl, Avocados From México fusionó la marca y el marketing de resultados. “Este año, Ivonne Kinser (VP de Marketing e Innovación de AFM) enfatizó como fundamento de la campaña el tener una base que respondiera a “Brandformance” en donde se busca, sí, hacer branding y posicionar a Avocados From Mexico, pero trayendo un elemento de performance en cuanto se refiere a ventas”. Agrega que la tecnología MikMak fue clave para eso. “No solo para generar links a plataformas de eComm, sino para capturar la data de conversión dentro de cada una de las plataformas donde los consumidores pueden comprar sus deliciosos avos”.

Detrás de la campaña

Las anécdotas también forman parte de la iniciativa, y habla de la capacidad de reaccionar de la marca y de las agencias. Cárdenas cuenta dos episodios que nutrieron la capacidad de respuesta de la agencia.

“Como parte de la activación en TikTok y bajo la premisa de #AlwaysGood creamos un Avo Glow Up Challenge en medio de Fashion Week en un pop up store en la ciudad de Nueva York. Esto fue algo que se pudo cerrar a última hora y partió al equipo en dos, tanto del lado del cliente como de nuestro lado en contenidos y producción, al mismo tiempo que activábamos el ‘War Room’ del día. Al llegar ahí, la colección de ropa no había llegado. Se quedó atorada en Miami. Ya en set, la misma diseñadora de las prendas subió al primer avión, colección de AvoClothing en mano, para llegar apenas a la captura de contenidos para la campaña que salía ese mismo día. Habla de la flexibilidad de reacción del equipo y de la realidad de lo rápido que se mueven las cosas hoy en día. Otra es cuando descubrimos que una de las tecnologías elementales para la campaña había quedado “out of business”; ¡3 días antes de salir! El equipo de desarrollo liderado por 270B hizo magia y en 48 horas construyó la tecnología desde cero para poder usarla durante la campaña. Un gran phew!”.

Diario de Hoy

jueves, 24 de octubre de 2024

Image

Patricia Molina de TelevisaUnivision: Trabajamos con la industria para tener mediciones integradas multiplataforma a la altura de las necesidades de marcas

Image
MIPCOM 2024

• JC Acosta de The Mediapro Studio: Presentamos primer listado de producciones en inglés con talentos como Juan José Campanella, Melissa Leo, Daniel Burman y Evan Katz

• Ebru Atasav de Acun Medya: Tenemos un nuevo formato de cocina llamado Cash kitchen hecho en un estudio 360

• Álex Marín de Estudios RCN: En cuatro años hemos cumplido la meta de producir desde Colombia en español para el mundo

• Beatriz Cea de Inter Medya: Presentaremos nuestro producto estrella Corazón negro a Latinoamérica en MIP Cancun

• Patricia Jasin de WBD: El desafío es cómo migrar el negocio tradicional que siempre fue motor de la industria y principal fuente de ingresos al digital

• Yari Torres de All3Media: Hemos tenido un gran año en Latinoamérica

• Global Agency lanzó su serie Vendetta en Mipcom acompañada por el elenco

• El Reino Infantil con grandes resultados en clan.tv de RTVE

• Rodrigo Bustos de CookingMedia: Estamos trabajando con Maya Cinema en un documental biográfico

• Gabriela Rodríguez de R Media: Existe la necesidad de hacer costo-eficiente la programación y ser más agresivos en la monetización

• Adrien Moretto de Millimages: Molang está funcionando muy bien en América Latina, especialmente en México

• Delmar Andrade de Record TV: Con especial atención en los documentales en este Mipcom

• Elif Turna de Mediahub: Las docuseries Stop! Border Control: Cuba y Roma están recibiendo un gran interés

• Lina Pérez Arenas de e-motion: Hay una apertura más grande a contenidos de habla hispana

• Denis Pedregosa estará a cargo de la nueva división Global Production & Services de Mediacrest

Image
VIPS

• Mandi Ciriza de elGourmet: Nuestro ADN es la producción original local y Cocina de mar. Pacífico es un ejemplo de esto

• Juan Enrique Suárez del Real Tostado del Estado de Nayarit: Esperamos contar con nuestra ley de filmaciones en marzo próximo

Image
ACTUALIDAD

• Glowstar Media distribuirá catálogo de Ananey Studios en América Latina, EE UU y España

• Luis Guillermo Villanueva de SOMOS FAST: Canales Cine en Español y Cine de Horror tienen una excelente penetración en mercados importantes

• Promulgan Ley para el impulso y desarrollo de la industria audiovisual en el estado mexicano de Nuevo León

Image
CONTENIDOS

• ViX inicia la producción de cinco nuevos proyectos originales en España, Colombia y México

• Globo y Fremantle coproducirán serie Crime Inc. ambientada en el mundo del crimen organizado

Image
RATINGS

• Con Premios Billboard de la Música Latina 2024 Telemundo se ubicó como la cadena en español número 1 en primetime entre Adultos 18-49 años y Televidentes Totales

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 14 al 20 de octubre

Image
MIPCOM 2024
Image
Image

En el marco de Mipcom 2024, Ebru Atasav, CEO del gigante turco de contenidos Acun Medya, habló sobre los formatos que trae la compañía al mercado: “Tenemos un nuevo formato de cocina, Cash kitchen. Acabamos de mostrarlo primero a algunos clientes exclusivos. Pronto estaremos al aire en algunos países y haremos una lanzamiento mayor, pero es un formato de cocina muy bonito con estudio 360 y con una tecnología muy alta detrás”.

Image

Álex Marín, VP de Distribución de Estudios RCN, quien lleva ya cuatro años en esta posición, dijo EN VIVO con Ríchard Izarra que está cumpliendo la meta que se fijó a su llegada de “producir desde Colombia, en español, para el mundo, en las instalaciones de primer mundo que tenemos. He cumplido con esa promesa”.

Image

Beatriz Cea, VP de Ventas de Inter Medya, hizo un recorrido para PRODU en su estand durante un EN VIVO con Ríchard Izarra, en el marco del happy hour que celebran todas las tardes durante el mercado, y comentó que en Mipcom ha visto a más países de Latinoamérica de lo usual, en especial de Centroamérica. Están mostrando su producto estrella, Corazón negro, el cual presentarán durante MIP Cancun a toda Latinoamérica.

Image
Image
Image
Image
Image
Rodrigo Bustos CookingMedia
Image

En el marco de Mipcom, Gabriela Rodríguez, VP ejecutiva de Contenidos de R Media de Honduras, conversó EN VIVO con Ríchard Izarra, dando a conocer los principales motivos por lo que visitaron este mercado, en donde se encuentran en la búsqueda de productos con propuesta, así como latas relevantes que complementen su programación, la cual está conformada en un 60% por producción original y un 40% por adquisiciones.

Image
Adrian Moreto de Millimage
Image
Image
Image
Image
Image
VIPS
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Gabriel Guzmán de Imagyx
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Manuel Belmar, director de Productos Digitales de Globo
Image
RATINGS
Image
Image