MERCADEO

Levi’s utilizará modelos de IA para aumentar la diversidad y la sostenibilidad

27 de marzo de 2023

Liz Unamo

Levis AI

La inteligencia artificial ha sido un tema candente con la llegada de programas como ChatGPT y Midjourney, y las marcas  se están subiendo al carro. Esta semana, la emblemática empresa de vaqueros Levi’s anuncia su asociación con el estudio de IA Lalaland.ai, que crea modelos de moda generados por IA.

Levi’s planea probar el uso de estos modelos para “complementar a los modelos humanos, aumentando el número y la diversidad de nuestros modelos para nuestros productos de una manera sostenible” informó en un comunicado de prensa.

Al parecer, Lalaland.ai genera modelos “hiperrealistas” de distintos tipos de cuerpos, edades y tonos de piel. Según su sitio web, las empresas Calvin Klein y Tommy Hilfiger también han trabajado con el estudio.

“Aunque es probable que la IA nunca llegue a sustituir por completo a los modelos humanos, estamos entusiasmados con las capacidades potenciales que puede ofrecernos para la experiencia del consumidor” declaró la Dra. Amy Gershkoff Bolles, ejecutiva de tecnología emergente de Levi Strauss.

El año pasado por estas fechas, Levi Strauss despidió a 700 empleados, el 15% de su plantilla, en plena reestructuración de la empresa. Según USA Today, los recortes permitieron a la empresa ahorrar US$100 millones al año.

Levi’s también afirmó en el anuncio que sus esfuerzos de diversidad irán más allá del uso de modelos de IA, señalando que se está centrando en trabajar con creadores de contenido delante y detrás de la cámara, que sean “un reflejo de [su] amplia base de consumidores”.