MERCADEO

Lionel Bensoussan de Equativ: Cómo pueden participar los anunciantes en el multimillonario mercado de los videojuegos

20 de octubre de 2023

Cristian Vergara

Lionel Bensoussan de Equativ

Lionel Bensoussan, Executive VP para Norteamérica en Equativ, conversó con PRODU sobre una de las industrias que desde su visión ha tenido un crecimiento importante: el gaming. “Dado que el mercado de los videojuegos crece exponencialmente, generando más de 200 mil millones de dólares de ingresos este año en todo el mundo, esperamos un creciente interés de los anunciantes en este segmento. El jugador ya no es el adolescente frente a su consola de juegos, se trata de una serie de factores como género, edad e intereses diversificados. Hoy en México existen 72,3 millones de gamers, lo que representa el 57% de la población” señaló.

En ese sentido, recalca que esta industria se ha convertido en una plataforma de monetización y que permite crear experiencias con engagement para los diferentes tipos de segmento de audiencia. “Hay oportunidades creativas para cualquier tipo de anunciante y conectar con el público deseado. Debido a la diversidad de la audiencia del gaming, podemos obtener más identidades y data, así como tener múltiples oportunidades de engagement. Es una audiencia que está creciendo rápidamente, sobre todo en América Latina y México” indicó.

Igualmente, añadió que todavía hay cierta resistencia de anunciantes sobre el gaming, pero recalca que, en primer lugar, se deben comprender los cambios de hábitos y mentalidad del consumidor. “Hay formatos ilimitados que permiten sumarse a la experiencia del usuario, es decir, sin interrumpirlo. No hay límites de integración. Al igual que en la vida real, las marcas se pueden sumar de una manera natural” añadió.

Equativ ha logrado distintos avances en el último año, reportando un aumento récord en los ingresos netos, alcanzando los 100 millones de dólares en sus operaciones internacionales. México se ha convertido en un mercado importante para la compañía en los últimos tres años, ya que han realizado 111 billones de subastas mensuales y sus revenues totales en los últimos dos años incrementaron más del 251%. En la industria del CTV, estos aumentaron más del 321%.

“México tiene un crecimiento propio y hemos observado las buenas prácticas que ejercen las distintas industrias. Desde Equativ tenemos la ambición de que cada vez el mercado latino sea el foco de crecimiento principal” anunció.

En estas metas, también suman a México como uno de los que tendrán más proyecciones de crecimiento. Aspiran a un 45% de crecimiento en CTV y gaming e igualmente buscarán liderar en su oferta SSP.

Este es un segmento en el que Bensoussan asegura que Equativ ha sido uno de los principales precursores en soluciones SSP, sobre todo en la monetización de la publicidad en los videojuegos, pues el viaje de la compañía en estos formatos, pese a que ahora se encuentra en auge, no comenzó recientemente, tiene una historia desde 2018.

“La tendencia del mercado es acortar el camino entre anunciantes y publishers para tener un acceso directo a la hora de crear campañas publicitarias, reduciendo drásticamente los intermediarios en la cadena de la oferta. Los medios actuales y los anunciantes tienen el poder de cerrar la brecha” concluyó Bensoussan.