MERCADEO

Lopez Negrete Communications ilustra la audiencia hispana del Super Bowl

2 de febrero de 2017

Manuela Walfenzao

Ana Piñeres

La agencia multicultural Lopez Negrete Communications realizó una infografía que desglosa las tendencias actuales de los hispanos frente al gran juego de EE UU: el Super Bowl. La conclusión de la empresa es que la audiencia hispana para este evento está en aumento, ya que en 2016 el 84% de los latinos en EE UU vio el Super Bowl 50.

“No es sorprendente que los hispanos estén presentes para ver la joya de la corona de todos los eventos de fútbol año tras año. No solo lo hacen en grandes reuniones con amigos y familia, también lo hacen en distintos idiomas, por cable y en internet” explican en su sitio oficial. “Pero, ¿qué podemos esperar este año de la audiencia hispana? Podemos predecir que el número de espectadores solo continuará creciendo”.

A través de coloridas ilustraciones analizan la conducta de las nuevas generaciones. “39% de los millennials hispanos vio el juego en español en 2016 y el 30% de este grupo lo hizo a través de ESPN Deportes” señalan.

Según la investigación de Lopez Negrete Communications, a esta audiencia no le molestan los anuncios, solo 6% lo observó en línea para evitar los comerciales.

La ilustración concluye con la idea de que los hispanos celebran juntos. “El 54% tiene una alta tendencia a reunirse para compartir con sus amigos y familia durante los eventos deportivos”.