MERCADEO

Lopez Negrete Communications recibe dos premios nacionales de la Sociedad de Relaciones Públicas de América

14 de junio de 2021

Liz Unamo

Campaña Lopez Negrete

Lopez Negrete Communications ha sido galardonada con dos de los más prestigiosos premios de relaciones públicas del país: un Yunque de plata en la categoría de Marketing de Contenidos para el Gobierno y un Yunque de bronce en la categoría de Tácticas Creativas como resultado de su campaña YES! to Census 2020 y los murales creados para la Ciudad de Houston y el Condado de Harris.

De los cientos de candidaturas presentadas, solo 148 organizaciones fueron seleccionadas como finalistas, y la campaña YES! to Census 2020 ganó el Premio Yunque de plata a la Excelencia. La campaña se diseñó para fomentar la participación en el censo de comunidades tradicionalmente desatendidas mediante la obtención de apoyos de terceros de confianza a través de una mezcla multimedia de vehículos de comunicación: noticias, medios sociales, personas influyentes hiperlocales, voces de confianza y funcionarios electos, y un esfuerzo inspirado en la comunidad que produjo murales de marca en toda la ciudad en los vecindarios subcontados.

El Yunque de bronce reconoce y honra las mejores tácticas de relaciones públicas ejecutadas cada año y honró los murales de arte YES! to Census 2020 como el ganador de la categoría de Tácticas Creativas. El concurso de este año contó con un total de 358 candidaturas. De ellas, solo 33 organizaciones fueron seleccionadas como ganadoras del Yunque de bronce. La serie de murales multiculturales YES! to Census 2020, llenos de colorido y de ánimo, se diseñaron e instalaron estratégicamente en zonas de Houston, donde la participación en el censo era baja.

Lopez Negrete Communications trabajó en colaboración con varias agencias locales para crear y supervisar un enfoque estratégico para mejorar la respuesta del censo:

The Black Sheep Agency – Diseño del logotipo
January Advisors – Ciencia de datos e investigación
UP Art Studio – Artista y corredor de diseño

“Honrado. Con humildad. Y más allá de la emoción de ser reconocido por la Sociedad de Relaciones Públicas de América para la creación y la curaduría de la Ciudad de Houston y los esfuerzos de difusión del Censo del Condado de Harris” dijo Alex López Negrete, cofundador, CEO y presidente de López Negrete Communications. “La respuesta del censo nos afecta a todos al determinar la financiación de muchos servicios que damos por sentados. Si bien el impacto positivo que tuvimos en la ciudad, que llamamos hogar, es recompensa suficiente, ganar los premios bronce y Yunque de plata refuerza nuestro principio fundador de ser una voz e influencia positiva en las diversas y vibrantes comunidades a las que servimos”.