MERCADEO

Los medios informativos de Colombia cambiaron su identidad visual por un día como mensaje de optimismo

3 de junio de 2020

Cristian Vergara

Portada El Tiempo

La AMI (Asociación Colombiana de Medios de Información) presentó el pasado domingo 31 de mayo la campaña Hoy todos somos Colombia, una iniciativa inédita en la que 43 medios noticiosos locales se unieron para cambiar su nombre original por la palabra “Colombia” y mostrarlo así en sus portadas impresas y digitales.

A la campaña, apoyada por la agencia Mullen Lowe SSP3, también se sumaron 11 marcas que modificaron por un día su identidad visual, uniéndose al propósito de impactar positivamente un nuevo ciclo de reactivación en el país, en medio de la pandemia por el covid-19.

Alpina, Alquería, Ara, Colanta, ETB, Éxito, Fedepalma, Frisby, Homecenter, Isa y Movistar fueron los que decidieron sumarse a la idea.

Francisco Samper, CEO de Mullen Lowe SSP3, declaró en medios locales: “Esto es histórico. Nunca los medios habían cambiado sus nombres, y mucho menos, todos el mismo día y bajo un mismo propósito: Hoy todos somos Colombia”.

Según cifras de la AMI, los medios alcanzan al 63% de la población, es decir, unas 30,3 millones de personas en Colombia que recibieron este mensaje.

“Quiero resaltar el compromiso de los medios, que ha sido increíble. También el de las marcas, que más allá de buscar un beneficio comercial, entendieron que este era un apoyo al país y un esfuerzo corporativo atípico para impulsarlo” añadió Samper.