MERCADEO

Los resultados de nuestros clientes nacen de entender que no existen fórmulas y que no todo es para todos: Jorge Serrano de Grey Colombia

6 de julio de 2020

Cristian Vergara

Jorge Serrano de Grey Colombia

La revista Dinero (Publicaciones Semana) reveló recientemente las marcas más reconocidas de Colombia, según su índice de Top of Mind (TOM). El informe cuenta con el apoyo de la consultora Invamer. Dentro del listado, se destacan Alquería, Ramo, Arroz Diana, Dersa, Sello Rojo, Colcafe y Fruco; todas cuentas de Grey Colombia.

“Es un orgullo confirmar de manera concreta que el mensaje perfecto comunicado en el momento indicado, construye marcas famosas y, sobre todo, lleva a las marcas a ser parte de la cultura popular, a inspirar y ser queridas por su comunidad” comentó Jorge Serrano, CEO de Grey en Colombia.

De acuerdo al informe Colcafé ocupa la quinta posición con 8% de recordación en marcas de café molido, Sello Rojo continúa como líder en el Top of Mind de las marcas de café molido y mantiene estable el porcentaje de recordación con 29%, Fruco es líder absoluto de la recordación de marcas de salsa de tomate, Diana se convirtió en una de las estrellas del estudio, en la categoría de arroz, con un ascenso de 6 puntos y llegó a 46%, el porcentaje más alto para esta categoría en la historia del estudio, y desde 2014 cuando asumió este liderazgo, no lo ha abandonado. Por su parte, Alquería alcanza el primer lugar en el Top of Mind de marcas de leche líquida, con el 30%, y un aumento de 7 puntos porcentuales frente a 2019.

“Los resultados sobresalientes de la relación de las marcas de nuestros clientes con los colombianos es el resultado de entender que no existen fórmulas y que no todo es para todos, que una estrategia vaga inhibe y que una precisa libera, que son los consumidores los que alimentan las ideas, las ideas alimentan a las marcas y las marcas alimentan los negocios, por eso podemos decir que a través de una creatividad clara somos clave en el futuro de las marcas” agregó Serrano.