MERCADEO

Lubomira Rochet de L’Oréal: Muchos confunden la revolución digital con una tecnológica

18 de marzo de 2020

Liz Unamo

Lubomira Rochet de LOreal

Para Lubomira Rochet, CDO de L’Oréal, muchos confunden la revolución digital con una revolución tecnológica. “Para mí es una revolución del consumidor porque ha cambiado radicalmente la relación entre las marcas y las personas” dijo la ejecutiva, reconocida como Anunciante del Año por la WFA en entrevista con el CEO de esta federación, Stephan Loerke.
 
En este sentido, para Rochet, CDO —al menos como lo conciben en L’Oréal—, es una especie de “director de transformación” con la habilidad de traducir las grandes tendencias globales y los conocimientos del consumidor en nuevas capacidades, nuevas ofertas y nuevas experiencias. “En cierto modo, diría que el CDO es un transformador y un traductor” explicó.
 
En cuanto a datos y tecnología y los fundamentos de marketing, Loerke le planteó que un estudio realizado por la WFA muestra que la importancia relativa de los “fundamentos del marketing” está en declive, y le preguntó si existe el peligro de destruir los fundamentos del marketing. Según Rochet, “nuestro trabajo es construir marcas con un verdadero sentido de propósito, es leer a nuestros consumidores, comprender sus expectativas y traducirlas en nuevos productos y servicios cada vez más nuevos y experiencias en línea y fuera de línea”.
 
“Dicho esto, sigo pensando que el marketing, como todas las funciones, tiene que reinventarse para un mundo digital, tiene que integrar nuevas plataformas, nuevas tecnologías y datos para ser más eficientes, más relevantes, más personalizados, pero sin olvidar nunca qué es el servicio al consumidor y la misión de una empresa” enfatizó Rochet.