MERCADEO

Lucas Murillo y Sasha Tananov de Not Normal: La campaña Creatividad inteligente representa un gran avance para el FIAP

25 de junio de 2024

Lucas Murillo y Sasha Tananov, ambos directores de Not Normal, participaron en el liderazgo de este proyecto, con Tananov a cargo, además de la fotografía

Not Normal, productora independiente conocida por poner “el talento en primer lugar”, jugó un papel crucial en la cocreación de la estrategia de comunicación para el Festival Iberoamericano de la Creatividad (FIAP) 2024. Bajo el concepto Creatividad inteligente, el festival reflexiona sobre el uso de la inteligencia artificial (IA) en la publicidad y cómo puede expandir sus límites.

Lucas Murillo y Sasha Tananov, ambos directores de Not Normal, participaron en el liderazgo de este proyecto, con Tananov a cargo, además de la fotografía.

Not Normal Films

En Conversación con PRODU, Murillo y Tananov revelaron cómo su filosofía creativa se alinea perfectamente con la propuesta del FIAP 2024. Destacaron que están inmersos en las tendencias no solo estéticas, sino operativas. “Para nosotros van 100% alineados, es parte de nuestro gen sumergirnos en las tendencias, no solo desde un costado estético, sino desde un lugar operativo” comentaron.

La idea de Creatividad inteligente surgió de la inspiración de hacer una colaboración entre un artista y la IA, similar a cómo dos artistas colaboran para crear algo nuevo. En este caso, el artista Abalam 666 decidió colaborar con la tecnología para potenciar su música, llevando su creatividad a otro nivel.

“Nos encantó la idea de hacer un feat entre un artista y la IA, así como dos artistas colaboran para hacer algo con una nueva identidad y formato” explicaron. “Trabajamos en desarrollar diferentes formas de traducir esta idea, desde recursos visuales y auditivos que hagan la pieza más grande”.

Not Normal Films

Lucas Murillo considera, también, que esta propuesta representa un gran avance para el FIAP, viendo la IA como una tecnología que, bien dirigida, puede mejorar la creatividad y la efectividad en el trabajo. “Creo que es un gran paso, yo soy de esas personas que abrazan los cambios, siento que bien dirigidos son para mejor” afirmó el director.

Aunque reconoce la necesidad de analizar los riesgos, los directores sostienen que la IA está aquí para quedarse y debe ser explorada y utilizada. “Entendemos la resistencia y seguro hay que hacer un buen análisis de los riesgos de esta tecnología, pero sin duda viene para quedarse y hay que probarla, usarla, que nos ayude a ser más efectivos, más creativos, las posibilidades son infinitas y eso es lo que me resulta más interesante”.

Murillo destaca, además, la importancia de la intervención humana en el uso de la IA. “Siento que la IA sin el humano en el medio no es suficiente, carece de amor por decirlo de alguna manera, de picardía, de esa inteligencia humana que es la capaz de dirigir a esta inteligencia artificial a su mejor lugar”.

La colaboración de Not Normal con el FIAP 2024 busca ser un paso hacia la integración efectiva y creativa de la IA en la publicidad. “Esperamos que este contenido sea un pequeño paso hacia ese objetivo, al menos lo es para nosotros” concluyeron.

Diario de Hoy

lunes, 22 de julio de 2024

Image

Cecilia Abraham y Eva Barrera de WBD: La autenticidad es la clave tras el éxito de Mexicánicos

Image
VIPS

• Alessandro Angulo de Laberinto: Estamos embarcados en la producción de una historia desgarradora de mujeres dirigida por Natalia Smirnoff

• Luis Enrique Vanegas de Vox In: Los colombianos tenemos ciertas facilidades para hacer contenidos independientes

• Netflix registra un aumento de la publicidad en el segundo trimestre

GIFF: Industria del cine genera debate entre lo humano y lo virtual

Cineasta Arturo Ripstein: Cuando hablamos de cine sabemos que el guion es lo principal

Carlo Dubon de Omoda: El GIFF se alinea con nuestro pilar de impulso al entretenimiento y la cultura

Adrián López del GIFF: Con panel de Virtual Production mostramos una visión al futuro de las filmaciones de alto nivel

Image
CONTENIDOS

• Comedia No puedo vivir sin ti con Adrián Suar y Paz Vega llega a Netflix en agosto

Carmen Gloria a tu servicio e Informe especial logran destacado desempeño en TVN Chile

• Quinta temporada de animación española Pocoyó llega a Max y Cartoonito

Antonio Briceno

Antonio Briceño de beIN SPORTS: El streaming nos ha alargado la relación con el usuario

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Madrid: Ana Bustamante de Mediterráneo, del grupo Mediaset España

Image
VIPS
Image
Alessandro Angulo Director

Todavía disfrutando de las mieles del éxito del documental Hermanos por accidente, que llegó a ser parte de lo más visto de Netflix en el mundo, Alessandro Angulo, fundador de Laberinto, le contó a PRODU que su productora también sigue adelante con proyectos de ficción para realizar series y películas.

Image
Image
Netflix Logo Oficina
Image
CONTENIDOS
Image
Adrián Suar protagoniza esta comedia sobre un hombre adicto al teléfono móvil. Foto: David Herranz & Unai Mateo/ Netflix
Image
Carmen Gloria Arroyo conduce Carmen Gloria a tu servicio
Image
Image
HOY
Image