MERCADEO

Lucía Mendoza de Twitter en el Festival Círculo de Oro: Las marcas deben representar diversidad dentro de la app

24 de enero de 2022

Claudia Smolansky

Se Tu Mismo Consciente Festival Circulo Oro

La edición 31.ª del Festival Círculo de Oro inició con la ponencia de Lucía “Pistola” Mendoza, Head Twitter Next México & Latinoamérica denominada Conversación Real.

“Las personas están teniendo expectativas de la marca de subirse a conversaciones relevantes, ya que, en general, están cansadas de lo mismo. Estamos en un momento de inflexión y reflexión. Hay que dar un paso atrás para entender qué está pasando ahí. La opinión general es que las marcas están hablando de lo mismo” apuntó Mendoza.

En ese sentido, Pistola explicó que en un ejercicio encontraron que las opiniones coinciden en que las marcas son “juguetonas, divertidas” y además, en ocasiones, buscan encajar en los tonos de conversación.

Por ello, desde Twitter se preguntaron si las marcas deben o no subirse a ciertas conversaciones y en sus estudios hallaron que en temas de celebraciones, socioculturales, memes y cultura de Internet.

Como ejemplo, recordaron el ejemplo del té de Yorkshire cuando se solidarizó con el movimiento #BlackLivesMatter hasta lograr que otras marcas de té se sumaran y crearan la etiqueta #SolidaryTea.

“Tiene que haber un propósito de la marca. Hay que escribir en pro a las comunidades y tener el approach adecuado” apuntó.

Sin embargo, recordó que no todos dentro de la comunidad son idénticos. “El valor de Twitter es que somos diversos. Todos tenemos una voz y tenemos derecho a ser representados de una manera única. Las marcas deben representar la diversidad dentro de Twitter” apuntó.

Mendoza comentó que 83% concuerda que en las marcas le hablen, siempre que lo hagan de manera respetuosa. Hubo 10 veces más usos de hashtag de apoyo a comunidades. Igualmente, ese apoyo debe ser persistente todo el año.

Por su parte, dijo que 9 de cada 10 personas valoran las marcas que tienen un fuerte sentido y respaldan valores y movimientos. De hecho, mencionó tres atributos que toman en cuantos la comunidad sobre las marcas: el tono, tema y cómo se refieren.

“Hay que saber cuándo, por qué y cómo. Invitamos a todos a reinventar su marca en Twitter” concluyó.

El Festival Círculo de Oro discutirá y premiará la transformación del ecosistema digital e innovación tecnológicas con expertos de la industria.