MERCADEO

Luciana Etcheverry de Mondelēz: La tecnología es una herramienta para darle alas a la creatividad

12 de junio de 2024

Luciana Etcheverry, Head de CX & Media en Mondelēz International México

Luciana Etcheverry, Head de CX & Media en Mondelēz International México, fue una de las protagonistas en el panel moderado por PRODU Brands as Innovators: La Nueva Estrategia Comercial entre Plataformas y Marcas.

Tras la concurrida charla en el Social Media Week de México (#SMWMX), la ejecutiva compartió en el set la importancia de la tecnología como una herramienta para potenciar la creatividad en el ámbito comercial.

“La tecnología es una herramienta para darle alas a la creatividad”, afirmó Etcheverry y resaltó la capacidad de la tecnología para multiplicar y fragmentar el mensaje creativo.

Al tiempo, enfatizó que la tecnología no reemplaza la creatividad, sino que la complementa. “Ofrece herramientas para divulgar, personalizar y hacer más interesantes los mensajes de las marcas”, acotó Luciana Etcheverry.

En cuanto a la relación entre tecnología e innovación, la ejecutiva subrayó la importancia de mantener el fondo creativo en los mensajes publicitarios. Según explicó, “la comunicación busca, en el fondo, conectar y seducir a las personas. Reducirla solo a información o data sería perder la esencia misma del marketing” afirmó.

Otro de los temas clave tras la charla fue el trabajo conjunto con su agencia, Ogilvy. Para Luciana Etcheverry, la confianza es, sin duda, uno de los peldaños más importantes en el éxito del trabajo colaborativo. “Creemos en desarrollar vínculos fuertes con nuestros partners“, dijo.

Destacó, además, la capacidad de Ogilvy para entender el mercado y conectar con la audiencia, resaltando su habilidad para crear narrativas interesantes y profundas.

Finalmente, Luciana Etcheverry resaltó la importancia de eventos como el Media Week en México para ampliar la perspectiva. “Este tipo de eventos nos permite entender que nuestra realidad no es la única. El evento nos permite prender de la diversidad presente en diferentes sectores y mercados” afirmó.

Por otra parte, subrayó que, si bien el influencer marketing es relevante en la actualidad, su enfoque está en entender y satisfacer las necesidades del consumidor. “El influencer marketing es un campo en el que, sin duda, el país y este mercado puede hacer cosas que realmente marquen la historia de la comunicación. Sin embargo, nosotros hoy estamos enfocados en el consumer centric. Entender qué quieren nuestros consumidores, lograr satisfacer sus necesidades y anticiparnos a los cambios de comportamiento”.

El panel moderado por PRODU proporcionó un espacio para reflexionar sobre la intersección entre tecnología, creatividad y marketing, destacando la importancia de integrar estas dimensiones para impulsar estrategias comerciales efectivas y centradas en el consumidor.

Diario de Hoy

lunes, 22 de julio de 2024

Image

Cecilia Abraham y Eva Barrera de WBD: La autenticidad es la clave tras el éxito de Mexicánicos

Image
VIPS

• Alessandro Angulo de Laberinto: Estamos embarcados en la producción de una historia desgarradora de mujeres dirigida por Natalia Smirnoff

• Luis Enrique Vanegas de Vox In: Los colombianos tenemos ciertas facilidades para hacer contenidos independientes

• Netflix registra un aumento de la publicidad en el segundo trimestre

GIFF: Industria del cine genera debate entre lo humano y lo virtual

Cineasta Arturo Ripstein: Cuando hablamos de cine sabemos que el guion es lo principal

Carlo Dubon de Omoda: El GIFF se alinea con nuestro pilar de impulso al entretenimiento y la cultura

Adrián López del GIFF: Con panel de Virtual Production mostramos una visión al futuro de las filmaciones de alto nivel

Image
CONTENIDOS

• Comedia No puedo vivir sin ti con Adrián Suar y Paz Vega llega a Netflix en agosto

Carmen Gloria a tu servicio e Informe especial logran destacado desempeño en TVN Chile

• Quinta temporada de animación española Pocoyó llega a Max y Cartoonito

Antonio Briceno

Antonio Briceño de beIN SPORTS: El streaming nos ha alargado la relación con el usuario

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Madrid: Ana Bustamante de Mediterráneo, del grupo Mediaset España

Image
VIPS
Image
Alessandro Angulo Director

Todavía disfrutando de las mieles del éxito del documental Hermanos por accidente, que llegó a ser parte de lo más visto de Netflix en el mundo, Alessandro Angulo, fundador de Laberinto, le contó a PRODU que su productora también sigue adelante con proyectos de ficción para realizar series y películas.

Image
Image
Netflix Logo Oficina
Image
CONTENIDOS
Image
Adrián Suar protagoniza esta comedia sobre un hombre adicto al teléfono móvil. Foto: David Herranz & Unai Mateo/ Netflix
Image
Carmen Gloria Arroyo conduce Carmen Gloria a tu servicio
Image
Image
HOY
Image