MERCADEO

Luis Machorro será el presidente del Consejo Consultivo 2024 de los Effie Awards México

20 de marzo de 2024

Luis Machorro, Managing Director McCann Worldgroup Hispanic America

El certamen más prestigioso e importante de la industria del marketing, la publicidad y la comunicación, Effie Awards México, cumple 25 años y da inicio a su período de inscripciones. A partir del 18 de marzo, a través de su plataforma online, anunciantes y agencias podrán registrar sus campañas más relevantes, difundidas en el país entre el 1 de enero de 2023 y marzo de 2024.

Para esta edición, Effie Awards nombró como presidente del Consejo Consultivo a Luis Machorro, Managing Director McCann Worldgroup Hispanic America que, en conjunto con los miembros del consejo que lo rodearán, será el encargado de asegurar un jurado que garantice la transparencia, honorabilidad y calidad del certamen y así asegurar que los casos de éxito triunfadores realmente cumplan con los altos estándares de EFFIE Global, garantizando así su alto nivel de reputación en la industria.

“Me siento muy honrado de presidir este año el Consejo de Effie Awards. Siempre he buscado actividades y acciones que marquen precedentes y transformen positivamente esta industria, y en esta ocasión, junto con los miembros del consejo me permito contribuir a la trascendencia del gremio” comenta Machorro. “Y no solo eso, sino también garantizar que, a través de la excelencia, podamos seguir impulsando y fortaleciendo una industria tan importante para nuestro país”.

Sobre este nombramiento, Luis Gaitán, presidente del Consejo Directivo de AVE comentó: “Es un gran gusto contar este año con Luis Machorro para liderar el consejo consultivo Effie, como CEO de la agencia del año en el certamen de 2023. Todos conocemos su amplia trayectoria, experiencia y criterio que lo han llevado a construir grandes marcas en México y lograr grandes resultados. Sabemos que con su impulso y contribución tendremos una gran edición de Effie Awards en sus 25 años”.

“Teniendo a Luis Machorro como presidente está muy claro que se mantendrá alto el nivel de exigencia que se requiere en Effie. Año con año, nos entusiasma todo el proceso y sus etapas, y es clave mantener la perspectiva de excelencia para premiar aquellas campañas que sobresalen en términos de efectividad” dijo Rosa María Gardea, directora general de AVE.

Asimismo, y aunado a la innovación y reinvención constante del certamen, se añade una categoría más a las ya existentes. En esta edición, Inteligencia Artificial será la número 51, sin embargo, se mantiene la regla de que los casos se pueden inscribir en un máximo de 4 categorías.

La plataforma por la que se realizará la inscripción de los casos será, de nuevo, Acclaim, como lo señalan los lineamientos de Effie Worldwide: https://effie-mexico.acclaimworks.com

Los cierres de inscripciones se harán en cuatro períodos: el primero concluye el 27 de mayo; el segundo el 3 de junio; el tercero termina el 10 de junio; y el cuarto finaliza hasta el 17 de junio.

Los detalles completos se pueden consultar en: https://www.effie.com.mx/