MERCADEO

Luis Miguel Messianu de ALMA: Es un orgullo un bronce en Film

22 de junio de 2018

Manuela Walfenzao

LuisMessianuALMABN

El Creative Chairman y CEO de ALMA, Luis Miguel Messianu, celebró este viernes 22 el primer León de la agencia durante la edición 2018 del festival. Se trata de un bronce en Film por Geremy para Tobacco Free Florida, al que se suman cinco shortlists.

“Para mí tiene mucho más mérito y es un gran motivo de orgullo ganar en Film, con una cuenta de gobierno, como Tobacco Free Florida, en un formato largo, para el mercado general, son muchos componentes y me enorgullece muchísimo por todo el equipo. Es un cliente que siempre nos pedía que adaptáramos trabajo y esta es nuestra primera campaña original en televisión y la verdad es que fue una labor muy linda que habla de un gran insight”.

Este es el León número 22 de la agencia durante los últimos seis años. ALMA tiene cuatro años consecutivos ganando, pero Messianu indicó que este ha sido un festival completamente distinto a los anteriores. “Yo digo que es un Cannes a dieta, con el botón de reset, en el que ganar shortlist ya es un enorme logro” dijo. “Regresó a los orígenes y de alguna manera estábamos un poquito mal acostumbrados a los últimos años. En 2017 ganamos 10 Leones; el anterior, 8. Tuvimos mucha suerte porque teníamos las piezas, pero también el festival era más generoso”.

Remarcó que la industria hispana debe regresar a casa con la lección de estar juntos. “Hoy más que nunca nos damos cuenta, al bajar de 20 Leones a 8, que es momento de ver el big picture y hablar de la importancia de nuestro desarrollo como mercado y no individualmente. Hay mercados como Colombia, Brasil, que se fijan en el vecindario. Tenemos que abrir un poquito los ojos y darnos cuenta de que ser altruistas y pensar en grande tiene beneficios”.