MERCADEO English version

Luis Miguel Messianu de ALMA: Estamos en el negocio del optimismo

Liz Unamo| 8 de enero de 2019

Luis Miguel Messianu

Para Luis Miguel Messianu, CEO y Creative Chairman de ALMA, el mejor tema que encuentra para 2019 es el optimismo. En la cuenta de LinkedIn de la agencia escribió: “No solo me considero un ‘optimista eterno’ (un elemento crucial de mi propia marca personal), sino que el optimismo es un rasgo de personalidad muy positivo que la mayoría de los latinos tienen a nuestro favor”.
 
Explicó que por esa razón ha estado investigando y analizando este tema durante bastante tiempo, incluso recopiló citas sobre el optimismo. Como la de Carl Sandburg: “En estos tiempos se debe ser optimista para abrir los ojos cuando te despiertas por la mañana”. O la de Brian Tracy: “El optimismo es la cualidad más asociada con el éxito y la felicidad que cualquier otra”.
 
En este sentido, Messianu explicó que aunque la felicidad y el optimismo se usan indistintamente, hay una distinción vital entre ambos términos: “La felicidad es una emoción, un sentimiento. El optimismo es una creencia sobre el futuro”, según Suzanne Segerstrom, Ph.D., profesora de psicología en la Universidad de Kentucky.
 
Para el ejecutivo, la esperanza es lo que hace que los nuevos inmigrantes tomen cualquier trabajo, en cualquier lugar, en cualquier momento y trabajen desde el amanecer hasta el atardecer, con la esperanza de que sus hijos no tengan que hacer este trabajo agotador en el futuro. Y aunque reconoció que la mayoría de los latinos no están allí, “las cosas pueden empeorar o mejorar o permanecer igual. Qué será, será. Pero siempre hay el año que viene”.
 
“La forma en que lo veo es que estamos en el negocio del optimismo. Estamos en el negocio de ASPIRACIONES. Estamos en el negocio de los sueños. Y el OPTMISMO es sinónimo de CREATIVIDAD” concluyó.

Diario de Hoy

jueves, 5 de febrero de 2026

Image

Rohde & Schwarz impulsa nueva generación de TV abierta en Brasil apoyando plataforma DTV+ para Globo

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Grass Valley apoyará a NBC Sports en la producción de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Milán Cortina 2026

• RUCKUS Networks anuncia una gama ampliada de conmutadores Pro AV ICX para redes audiovisuales sobre IP

• Bose Professional amplía su popular línea DesignMax y las presenta en ISE 2026

• AVX24-4 Media HUB de Kiloview ya está disponible en México a través de GNODE

• Sony Image Experience se realizará en São Paulo con el respaldo de Merlin Distributor

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.