MERCADEO

Marc Pritchard de P&G: Hay que quitar cualquier cosa que no agregue a la producción creativa

5 de marzo de 2018

Liz Unamo

Marc Pritchard

Durante la conferencia anual de ANA en Florida, Marc Pritchard, Chief Brand Officer de Procter & Gamble (P&G) hizo un llamado a acabar con el “arcaico modelo de Mad Men”, eliminar los silos entre creativos, clientes y consumidores, así como cualquier cosa que no agregue a la producción creativa. Destacó que su empresa está implementando un modelo fijo y de flujo, donde una cantidad fija es gastada en grandes campañas y los otros recursos son incluidos según se necesiten.

Dijo que el modelo ya está dando resultados, como el trabajo de Publicis en la campaña Change Destiny de SKII, y su trabajo con múltiples agencias locales y recursos internos para crear videos virales que la acompañen.

“Necesitamos en P&G gente más cercana a los consumidores, menos gerentes de proyecto y más emprendedores de marca. Esto significa asociaciones renovadas para trabajar con agencias, no a través de ellas. Pagaremos por lo que cree valor para el consumidor y discerniremos qué deberá hacer la gente de P&G versus la gente de las agencias” explicó Pritchard.

P&G ya ha esbozado planes de reducir de 6.000 a 1.250 el número de agencias con las que trabaja. Pero también la empresa ha tomado acciones en relación con medios digitales. Pritchard recordó en el evento de ANA un recorte de US$200 millones en publicidad digital el año pasado, basándose en datos ofrecidos por compañías de tecnología y medios que mostraron que sus avisos no estaban llegando a la audiencia de forma efectiva.