MERCADEO

Marc Pritchard de P&G: La transparencia en medios digitales requiere el liderazgo de los CMO

3 de marzo de 2017

Manuela Walfenzao

P&G está desafiando a los jugadores en el entorno digital

La Conferencia de Medios de ANA se llevó a cabo en febrero de 2017 y Marc Pritchard, chief brand officer de P&G y chairman de la junta directiva ANA, expuso la manera en que su compañía está desafiando a los jugadores en el entorno digital, ya que muchos están bloqueando el progreso en áreas sumamente importantes como visualización, verificación por terceros y derrotar el fraude en los anuncios.

“El momento de hablar se acabó. Llegó la hora de la acción” señaló en su discurso Pritchard. “La transparencia en medios digitales requiere el liderazgo de los CMO con sus socios de negocios”.

Durante su ponencia instó a todos los líderes de la industria a adoptar nuevos estándares dentro del ecosistema digital que promuevan la transparencia. La estandarización, la medición verificada y mayor transparencia fueron la bandera de su discurso, que apela a un beneficio mayor para toda la industria del mercadeo.

“Este no es un deporte para espectadores. Necesitas conocer bien los detalles, la transparencia en medios no puede delegarse. El CMO debe liderar y atravesar la hierba, establecer las expectativas y seguir adelante dispuesto a romper algunos puntos establecidos” añadió.

Actualmente, P&G aceptó los estándares de mínimo de visualización del Media Racing Council a nivel global. “Sabemos que probablemente no es perfecto, pero estamos adoptando este estándar para poder avanzar y manejar el negocio en un nivel superior en todas las plataformas y medios”.