MERCADEO

Marcas como Kia Corporation, Hyundai Motor Company, AB InBev y Unilever son protagonistas en la Copa Mundial Femenina de Fútbol

Cristian Vergara| 21 de julio de 2023

Kia Official Partner of FIFA WWC 2023

Inició la Copa Mundial Femenina Australia & Nueva Zelanda 2023 que, además del aumento en la inversión realizada por la FIFA en la financiación para las selecciones y jugadoras participantes a un total de US$152 millones, tres veces más que para la edición anterior en Francia 2019, y diez veces más que para Canadá 2015, se suma el apoyo de grandes empresas y marcas como Kia Corporation, Hyundai Motor Company, AB InBev y Unilever.

De acuerdo con la FIFA, este mundial de 2023 supondrá el mayor acontecimiento deportivo femenino de la historia, y se espera que llegue a unos 2.000 millones de espectadores. La autoridad de fútbol mundial calcula que un millón y medio de personas asistirán a los 64 partidos del torneo, que serán el mejor escaparate para que más niñas y mujeres se interesen por este deporte.

“La FIFA está dando los pasos necesarios, pero desafortunadamente este no es el caso generalizado en el sector” señala el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. “Las entidades emisoras y patrocinadores tienen que hacer más a este respecto, por la FIFA, por las confederaciones, por las federaciones miembro, por todo el mundo. La FIFA recibe ofertas entre 10 y 100 veces más bajas para la Copa Mundial Femenina que para la masculina”.

A pesar de ello, las filiales de Hyundai Motor Group, Kia Corporation y Hyundai Motor Company decidieron de manera conjunta ser patrocinadores como socios oficiales de movilidad de la FIFA.

“El fútbol femenino ha logrado grandes avances a lo largo de los años, construyendo su propio seguimiento independiente y prosperando más que nunca” dijo Karl Kim, presidente de Hyundai Motor Group. “Hyundai Motor Group está orgulloso de participar de este viaje con el gran deporte del fútbol durante los últimos 24 años, y espera apoyar el fútbol femenino en los años venideros”.

Como socios oficiales de movilidad de la FIFA, las automotrices coreanas facilitarán operaciones de transporte fluidas y eficientes durante las competiciones en Australia y Nueva Zelanda, y ofrecerán una amplia gama de vehículos ecológicos para mover equipos, funcionarios, VIP e invitados entre los lugares.

Además, Kia también llevará a cabo el programa Official Match Ball Carrier (OMBC) en todos los partidos al asociarse con entidades de base locales para brindar una experiencia única en la vida que permite a los niños afortunados llevar la pelota oficial del partido al campo, caminando junto a la jugadores y árbitros. Además, lanzará una campaña digital inspiradora que promociona a varias jugadoras de fútbol como modelos a seguir para los niños con el objetivo de desarrollar futuras líderes del fútbol femenino.

Por su parte, AB InBev, el principal fabricante de cerveza del mundo, ha ampliado su colaboración de casi 40 años con la FIFA para convertirse en patrocinador de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Los dos torneos harán historia al presentar importantes novedades que brindarán a las marcas nuevas oportunidades de servir emoción a los aficionados de todo el mundo. La Copa Mundial Femenina de la FIFA, con sedes en Australia y Aotearoa Nueva Zelanda, debutará en el hemisferio sur. Además, por primera vez en la historia, el torneo contará con 32 selecciones participantes.

“La Copa Mundial de la FIFA™ es el acontecimiento deportivo más popular del planeta. Tenemos un fuerte vínculo con el fútbol y con todas las aficiones, por eso estamos tan ilusionados de haber podido ampliar nuestra colaboración con la FIFA” declaró Marcel Marcondes, director de Marketing Global de AB InBev.

Asimismo, las marcas de cuidado personal de Unilever —entre ellas, Rexona, Dove, Lifebuoy y Lux— se convirtieron en patrocinadores. Nunca antes una marca de este sector había patrocinado campeonatos femeninos, masculinos o de deportes de la FIFA.

También se beneficiará de este acuerdo el Programa de Desarrollo del Fútbol Femenino de la FIFA, que, desde 2020, ofrece oportunidades a mujeres y niñas y está detrás del crecimiento constante que experimenta esta disciplina en todo el mundo. Aprovechando este momento de auge, Unilever aportará financiación, recursos humanos y apoyo a programas de desarrollo específicos.

Como parte de su apuesta por todas las categorías de nuestro deporte, desde el fútbol base hasta los principales campeonatos de la FIFA, Unilever ofrecerá 80.000 packs de regalo con productos de cuidado personal para quienes asistan a algunos de los eventos organizados por la FIFA durante los próximos años.

En palabras de Fabián García, presidente del área de Cuidado Personal de Unilever: “Al patrocinar la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™, nuestras marcas llegarán a un público amplísimo y muy implicado. Nos encontramos, por tanto, frente a una magnífica oportunidad para conectar con una audiencia en expansión como la del fútbol femenino, para destacar y para reforzar la impronta de nuestro grupo, al tiempo que fomentamos la igualdad de género en el deporte y ayudamos a las próximas generaciones de mujeres deportistas”.

Diario de Hoy

martes, 16 de julio de 2024

Image

Werner Schuler de TV Libertad: El canal promueve la libertad individual, la propiedad privada y los valores democráticos

Werner Schuler, director general de TV Libertad
Image
VIPS

• Kattia Quintanilla de Disney+: La expectativa de nuestro plan con anuncios es trabajar con marcas globales, regionales y locales medianas o pequeñas

• Hugo Brochard de Superights: Contentos de ver que nuestras series tienen un atractivo especial en los mercados de LatAm y España

• Socorro Méndez de WIFTVMx: Debemos saber utilizar las nuevas tecnologías en proyectos audiovisuales sin perder el enfoque humano

• Sofía Bruquetas de Sin Sentido Films: Tenemos en desarrollo varios proyectos de series y películas para el mercado hispano

Lucas Mirvois de La Maldita

Lucas Mirvois de La Maldita: Como jurado de podcast quiero colaborar en reconocer a este medio que está creciendo exponencialmente

Ricardo Moran Jimena Gallego Alan Tacher Andrea Serna

Continúan los preparativos para la octava edición de Premios PRODU que tendrá grandes sorpresas

Aldo Quevedo de Lerma

Aldo Quevedo de BeautifulBeast: Ganadores de Premios PRODU se convierten en el estándar a seguir

Image
ACTUALIDAD

• Mônica Albuquerque deja Warner Bros. Discovery

• Kapow lanzó convocatoria para largometrajes en etapa de desarrollo de comedia, comedia romántica o familiar

Visceral lanza servicios de producción en México con altos estándares y costo competitivo

CO-CO y los beneficios de la actualización en las reglas de aplicación al estímulo Eficine

Tecnología Dolby Atmos para producciones audiovisuales se asienta en México

Image
RATINGS

• Segunda temporada de Gran Hermano en Chilevisión estrenó con un alcance multiplataforma de 4 millones de personas

• Más de 33 millones de personas siguieron los partidos de la Selección Colombia en la Copa América por el Gol Caracol

• Telefe promedió 73,52% de share en abierta y 1,2M usuarios únicos en MiTelefe en la final de la Copa América

Reality ¿Ganar o servir? de Canal 13 mantiene el liderazgo en el prime chileno

RATINGS: Argentina top 10 programas TV abierta del 8 al 14 de julio

Image
VIPS
Image
Image
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Monica Albuquerque
Image
Image
RATINGS
Image
Diana Bolocco conduce la segunda temporada de Gran Hermano Chile
Image
Image
Varsky y Giralt Telefe
Image
¿Ganar o servir? es un reality producido por CookingMedia y Latina TV del Perú para Canal 13 de Chile
Image