MERCADEO

Marcas deben aceptar noticias duras y el contenido negativo: Maximilian Weigel de Verizon Media

6 de octubre de 2020

Liz Unamo

Maximilian Weigel de Verizon

Maximilian Weigel, director gerente de Verizon Media Alemania, dijo que muchos anunciantes siguen bloqueando todo el contenido relacionado con el coronavirus o, peor aún, todo el contenido de las noticias.

“El miedo a las noticias duras y al contenido negativo es probablemente irracional. El 71% de los consumidores dice que ver publicidad cerca de noticias serias o controvertidas no tiene ningún impacto en sus sentimientos hacia esa marca” destacó durante la conferencia DMEXCO@home, según reseña WARC.

Sin embargo, dijo que otros anunciantes ya han pasado a una segunda fase, donde han adaptado su enfoque y mensajería para afrontar la nueva realidad de que el covid va a estar en las noticias durante mucho tiempo; y que en última instancia, el objetivo debe ser llevarlos a una tercera fase “en la que acepten que las buenas y las malas noticias siempre están ahí, y que siempre se escribirá sobre una nueva crisis y temas contundentes”.

La alternativa, señaló Weigel, es que los periodistas se ven obligados a producir solo contenido apto para anunciantes “y eso no es bueno para nadie”. Los anunciantes “tienen que aceptar lo bueno y lo malo y encontrar su propia forma única de entregar sus mensajes en entornos en los que sus usuarios les dicen que confían” concluyó.